¿Qué comer en Brasil? 7 platos que debes probar?

Chile By Western Union Mar 20, 2023

¿Vas a viajar a Brasil? Prepárate, que además de los increíbles atractivos turísticos que podrás disfrutar en todo el país, también experimentarás comidas muy sabrosas, ya sean dulces o saladas.

Hay una diversidad de platos en cada región del destino, para todos los gustos, de norte a sur. Muchos sabores y colores que te van a encantar. Pero, ¿qué comer en Brasil si hay tanta variedad?

Si quieres saber qué comer en tus próximas vacaciones, en este artículo de Western Union Chile hemos separado las principales comidas brasileñas que tienes que probar allá. Sigue leyendo a continuación.

 ¿No sabes qué comer en Brasil? Descubre 7 platos imprescindibles

1 – Coxinha de pollo

La coxinha de pollo es una de las comidas más típicas de Brasil y puedes encontrarla en diferentes partes del país.

La croqueta se hace con masa de pata rellena con carne de pollo deshebrada cocida – algunas llevan queso crema. También hay opciones de otros sabores, pero la más típica es la de pollo.  

2 – Pan de Queso

El pan de queso también es muy sabroso y lo puedes encontrar fácilmente en todo el país, pero su origen y tradición es aún más fuerte en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Los ingredientes de esta receta incluyen leche, harina, aceite, agua, almidón de yuca dulce, huevos y, por supuesto, mucho queso.

3 – Acarajé

Acarajé es un plato muy típico de Bahía, estado del noreste de Brasil, y tiene su origen en la cocina africana. Muchos turistas buscan esta especialidad cuando llegan a la región, ya que forma parte de la cultura local.

El acarajé es un bollo hecho con pasta de frijol, cebolla, gambas, pimienta al gusto y sal. Su relleno lleva vatapá, gambas, ocra y cebolla.

4 – Feijoada

¿Quieres probar un plato nacional de Brasil? Entonces, no dejes de comer una típica feijoada brasileña. La receta cuenta con quiso de frijoles negros y una variedad de carnes de cerdo, servida con arroz y harina de farofa.

Es fácil encontrar esta comida en el menú de los restaurantes de Brasil, especialmente en el almuerzo de los miércoles y sábados.

5 – Tapioca

La tapioca también es muy popular en Brasil y la puedes encontrar en diferentes partes del país, principalmente en el noreste. Se extrae de la yuca y en la sartén se coagula y se convierte en una pasta.

Puedes comer tanto dulce como salado, ya que el relleno es de tu agrado. Muchos brasileños comen tapioca en el desayuno con huevos revueltos o queso.

6 – Baião de Dois

Baião de Dois es un plato de Ceará, pero muy tradicional en todo el país. Apareció hace muchos años, durante un período de sequía, cuando los indígenas necesitaban aprovechar al máximo sus recursos.

La receta lleva arroz, frijoles, tocino, cecina, queso de carbón, cilantro y cebollín. La mezcla de todos los ingredientes forma una combinación perfecta para este plato tan típico de la cocina brasileña.

7 – Brigadeiro

¿A ti te gusta el chocolate? El brigadeiro está hecho de chocolate, pero tiene algo muy particular que tanto a los brasileños como a los turistas les encanta. Este es un dulce muy tradicional también en fiestas de cumpleaños o bodas y fácil de encontrar allá.

Se elabora con pocos ingredientes como mantequilla salada, leche condensada y chocolate en polvo. Muy sencillo, pero muy sabroso.

Envía dinero a Brasil con Western Union Chile 

Enviar dinero a Brasil es muy fácil y rápido a través de la aplicación de Western Union Chile, ya que puedes hacer la transferencia internacional en solo unos minutos. El proceso es 100% digital, entonces no necesitas salir de tu casa o trabajo.

Descarga la plataforma en tu móvil (disponible para iOS y Android) y empieza a utilizarla ahora mismo. La transferencia en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para Brasil y más 200 países y territorios.

El destinatario puede recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación