Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Brasil

Chile By Janaina Da Costa diciembre 5, 2022

Viajar a Brasil es sin duda una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en vacaciones. El país es uno de los más visitados de Latinoamérica gracias a su belleza natural, gastronomía inigualable, diversidad cultural, clima tropical, ciudades históricas, playas espectaculares y mucho más.

Puedes visitar el país en cualquier época del año, ya que hay regiones de Brasil que son perfectas para los días más fríos y otras para los más calurosos. Además, si piensas ir en temporada baja, tu viaje puede ser más económico, ya que los aeropuertos y los hospedajes no aumentan sus precios.

Así que, si ya tienes tu viaje programado o si tienes a Brasil como tu próximo destino de vacaciones, en este artículo de Western Union Chile te vamos a contar un poco más sobre este hermoso país. Mira todo lo que tenemos para ti a continuación.

Viajar a Brasil: descubre lo que necesitas saber antes de visitar el destino

1 – Las fiestas típicas son muy valoradas

Las principales fiestas del país son el Carnaval y la víspera de Año Nuevo, muy celebradas por los brasileños.

También están las festividades regionales, como la “Festa Junina”, especialmente en el noreste de Brasil, fiestas folklóricas, como “Bumba Meu Boi” en Sao Luis, Maranhão, festivales de música y muchos más.

2 – Un mundo al aire libre

Los brasileños tienen la costumbre de hacer muchas cosas al aire libre y disfrutar de sus ambientes naturales, como playas, selva y cascadas. También, es común encontrar personas en parques y plazas.

El clima es el factor que ayuda a esto, sobre todo en verano, ya que hace más placentero disfrutar al aire libre.

3 – No muchos brasileños hablan español o inglés

La lengua oficial de Brasil es el portugués. Por eso, antes de visitar el destino, es importante conocer al menos lo básico de su idioma, ya que, fuera de Río de Janeiro y São Paulo, pocos brasileños hablan español e inglés.

De todos modos, no tendrás mayores problemas de comunicación, ya que los brasileños son hospitalarios y el portugués y el español tienen muchas similitudes.

4 – Diversidad de regiones

Brasil es un país gigante, lo que significa que hay mucho por explorar, con diferentes paisajes, climas, acentos y estilos de norte a sur.

A la hora de planificar tus vacaciones considera qué experiencias quieres vivir según cada región del país. Otro consejo es que puedes enfocarte en explorar con mayor profundidad cada una de las regiones; los destinos de Salvador, Río de Janeiro y São Paulo son enormes, con un amplio bagaje de experiencias y lugares por descubrir.

5 – Documentación para ingresar a Brasil

Brasil tiene una política de concesión de visas basada en el principio de reciprocidad, es decir, los países que requieren visas de brasileños para ingresar a sus territorios también necesitarán una visa para viajar a Brasil.

Sin embargo, Brasil también tiene acuerdos bilaterales con algunos países. En el caso de Chile, que forma parte del Mercosur, no se necesita visa, solo pasaporte o DNI para permanecer en el país hasta 90 días. Así que, si vas a viajar a Brasil de vacaciones, no requieres de un permiso adicional.

Envía dinero a Brasil con la aplicación de Western Union Chile

Después de conocer un poco más sobre Brasil, si necesitas enviar dinero desde Chile al país, aprovecha las ventajas de nuestra aplicación de Western Union. Puedes transferir remesas directamente a una cuenta bancaria del destinatario o retirar en efectivo en un uno de nuestros agentes autorizados o tiendas propias en el país.

Nuestro servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también puedes hacer simulaciones para encontrar la mejor opción de envío. Descarga ahora mismo nuestra plataforma digital y transfiere dinero a amigos o familiares en Brasil. Consulta también los Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación