¿Qué comidas típicas de España debes probar cuando visites el país?

Argentina By Western Union Nov 9, 2022

Las comidas típicas de España se encuentran entre las mejores del mundo por su variedad de productos y calidad. La gastronomía del país también es muy tradicional y sigue haciendo exquisitas combinaciones. Además, siempre hay un vino acompañando los platos españoles, lo que hace que la experiencia sea aún más sabrosa.

En territorio español, vas a encontrar muchas comidas con una gran variedad de mariscos y pescados, que provienen del Mediterráneo, como mejillones, ostras, langostas, gambas, cangrejos, bacalao, atún y mucho más. Estos se utilizan en diferentes platos y son muy característicos del destino.

Si vas a España en tus próximas vacaciones, disfrutá de este artículo de Western Union Argentina con algunos consejos de comidas típicas que debes probar en el país.

Las comidas típicas de España que debes probar cuando visites el país

1 – Paella valenciana

No podemos hablar de las comidas típicas de España y olvidarnos de la famosa paella valenciana. Como su propio nombre indica, el plato tiene su origen en Valencia, en la casa de los jornaleros, que mezclaban todo lo que sobraba al final del día, dando como resultado lo que ahora se conoce como paella.

Hoy en día podés encontrar paella en diferentes partes del mundo, pero no podés irte de España sin probar uno de los platos más populares del país, que incluye arroz, pimientos, mejillones, pollo, calamares y otros productos más.

2 – Tortilla de patatas

Otra comida muy típica es la tortilla de patatas, que la vas a encontrar en todos los rincones de España. Es muy fácil de preparar y se puede consumir en cualquier momento del día, especialmente en el desayuno.

Los ingredientes principales de esta receta son los huevos, las patatas y el aceite de oliva. En algunas regiones del país es común añadir cebolla también.

3 – Gazpacho

El Gazpacho es un plato muy tradicional de la cocina andaluza, del sur de España. Es una sopa fría y refrescante, perfecta para los días más calurosos del verano. El tomate es el ingrediente principal del Gazpacho y acompaña al ajo, pimiento verde, cebolla y pepino, además del pan con aceite de oliva.

4 – Cocido madrileño

Es común encontrar un riquísimo cocido madrileño por España, sobre todo en Madrid. No es un plato ligero, ya que surgió con el objetivo de alimentar a los obreros y agricultores para aguantar las duras jornadas laborales. Por eso, es una comida completa y se recomienda comer cuando se tiene mucha hambre.

El cocido se sirve en tres partes, empezando por el caldo, luego vienen los garbanzos con verduras y por fin las carnes, como el cerdo, el pollo y los embutidos.

5 – Croquetas

Las croquetas españolas son otra de las especialidades de la casa que no te podés perder en tu visita al destino. Se elabora a base de harina, mantequilla y leche, acompañado de jamón, queso, atún o gambas. Una vez hechos, se rebozan con huevo y pan rallado y luego se fríen en una sartén.

6 – Churros con chocolate

Aunque los podemos ver en otras partes del mundo, los churros con chocolate son muy típicos en España y vas a encontrar churrerías en muchos lugares del país. Los churros finos se sirven con una taza de chocolate caliente, por lo que es una buena opción para los días de invierno – pero se aprovecha durante todo el año. ¡Son riquísimos!

Con estas comidas típicas de España, ya podés empezar el tour gastronómico por el país y sentir los mejores sabores de este destino que tiene mucho para ofrecer. Y no olvides pedir un buen vino español para acompañar estos maravillosos platos.

Para tu viaje a España, si aún no tenés euros, sugerimos utilizar nuestra página web o nuestra aplicación para enviar dinero a un remitente conocido y de tu confianza ubicado en el país y retirarlo cuando llegues allá. El proceso es rápido, sencillo y 100% digital. Así no necesitas salir de Argentina cargando moneda extranjera. Enviá desde tu casa y tu destinatario lo recibirá en uno de nuestros agentes autorizados.

Si preferís, también tenés la opción de enviar la remesa a una cuenta bancaria internacional. Hacé una simulación en nuestros canales digitales, consultá los Términos y Condiciones y aprovechá nuestras ventajas.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación