¿Qué comidas típicas de Brasil debes probar en tu viaje al país?

Peru By Western Union Oct 31, 2022

Brasil es un país lleno de colores y sabores. En cuanto a la gastronomía, el destino ofrece una diversidad de platos tradicionales en cada una de sus regiones. Así que, si tienes planes de pasar tus vacaciones allá, prepárate para probar muchas comidas típicas de Brasil y vivir una inmersión cultural a través de ellas.

Además, el país cuenta con bebidas que encantan a los turistas y son muy características del lugar, como la caipirinha, la guaraná y el agua de coco. En este artículo de Western Union Perú, queremos presentarte algunas de estas comidas brasileras para que empieces a sentir lo que te espera en tu próximo destino. Lee más a continuación.

Conoce las comidas típicas de Brasil que debes probar en tu viaje al país 

1 – Feijoada

La comida más tradicional del país, la feijoada está presente en todos los rincones de Brasil. Es compuesta de frijoles negros, carne de cerdo, arroz y harina de mandioca. Al final, también se come una naranja, que acompaña al plato. En el país, es común preparar la feijoada los sábados y miércoles.

2 – Acarajé

Un plato muy tradicional en Bahía, en el noreste de Brasil, el acarajé tiene origen africano y atrae a muchos visitantes que llegan al estado. No puedes irte de esta región del país sin probarlo. El acarajé es un bollo hecho con pasta de judías carillas, cebolla, gambas, pimienta y sal. Su relleno está compuesto por vatapá, gambas, ocra y cebolla.

3 – Pan de Queso

El pan de queso es otra de las comidas típicas de Brasil que se puede encontrar en diferentes partes del país, pero tiene su origen en el estado de Minas Gerais. La receta se prepara con leche, harina, aceite, agua, almidón de yuca dulce, huevos y queso. Es perfecto para desayunar con un buen café brasilero.

4 – Moqueca de Pescado

Muy típica de los estados de Espíritu Santo y Bahía, la moqueca de pescado es un plato muy sabroso y que merece la pena probar en tu viaje al país. La comida, que surgió alrededor de 1534, contiene muchos ingredientes, como pescado blanco, aceite, cebolla, pimiento rojo, ajo, gambas y otros más.

5 – Picanha

La carne es otra comida que a los brasileros les gusta mucho y que a los turistas también les encanta. Picanha, por ejemplo, es el corte de la carne de ternera, que se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca. Se recomienda hacerla a la parrilla con una capa de grasa que la hace aún más sabrosa.

6 – Coxinha de pollo

Así como la feijoada, que es muy típica en todo territorio nacional, también vas a encontrar coxinha en muchos lugares. No dejes de probar esta croqueta hecha con masa de patata rellena con carne de pollo deshebrada cocida. También hay la opción de añadir queso crema, si así lo prefieres.

Estas son algunas de las comidas típicas de Brasil que te harán sumergirte en la gastronomía del país. Además, si te gustan los dulces, también hay postres muy sabrosos, como Quindim, Brigadeiro, Paçoca de maní, Canjica, Pamonha dulce, Goiabada, Cocada, Pudim de leche y muchos más. ¡Aprovecha!

Envía dinero a Brasil con Western Union Perú

Se te hace la boca agua con todas estas comidas ¿sí? No hay duda de que realmente disfrutarás mucho de toda la gastronomía de Brasil. Para completar la lista de consejos, tenemos uno que te ayudará con la parte financiera del viaje: enviar dinero desde tu casa con la aplicación de Western Union Perú.

Funciona así: antes de tu viaje a Brasil, descarga nuestra plataforma digital, envía la cantidad de dinero que necesitas para tus días en el destino y, cuando llegues allá, retira en la moneda local en uno de los agentes autorizados de Western Union. Hay muchas opciones repartidas por Brasil. Es mucho más fácil, rápido y confiable.

Aprovecha nuestras ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación