Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Temas de actualidad
  3. Preparate para el Carnaval en Rio
Preparate para el Carnaval en Rio
Alisa Cvilij 2020-3-16

Preparate para el Carnaval en Rio

Nadie festeja como los brasileños y el carnaval de Rio está aquí para demostrarlo. Con llamativos trajes, carrozas impresionantes, coloridos desfiles y fiestas en cada rincón de la ciudad, no te podés perder la temporada de carnaval en Brasil.

Chequea todos los increíbles acontecimientos que podés disfrutar durante una de la fiesta más grande del mundo.

Blocos o Bandas

El carnaval se lleva a cabo cada año de viernes a martes, un día antes del Miércoles de Ceniza. El objetivo es celebrar una semana antes de la Cuaresma, los 40 días de ayuno y abstinencia que precede a la Semana Santa. Las fechas oficiales para el carnaval en Rio varían según el calendario cristiano.

Aunque la atracción principal es sin duda alguna la fiesta en el Sambódromo, podés disfrutar de fiestas un poco más pequeñas durante el carnaval. Los conocidos blocos, en portugués, son fiestas dirigidas por un grupo de vecinos, una banda musical y a veces una caravana en movimiento. Algunos blocos recorren las calles en camionetas atrayendo a locales y turistas donde sea que vayan.

Para unirte a la fiesta, ¡los disfraces son impredecibles! Pero no te preocupés si el tuyo no es tan elaborado como el de otros. Colores llamativos y una actitud festejara son todo lo que necesitás.

Disfrutá de Rio de Janeiro en su mayor evento del año sabiendo que con la app de Western Union® podés enviar dinero al exterior, incluso mientras bailas al ritmo de la samba. Apoyá a tus seres queridos en casa enviando dinero a efectivo en un local de Western Union®.

Descargá la app de Western Union®

Descargá ahora

Si las fiestas en la vecindad no son lo tuyo, podés unirte al Magic Ball en el hotel Copacabana Palace. Es el evento más lujoso y esperado de la temporada. Cuenta con todos los aspectos más destacados del carnaval, como disfraces y mucho baile, e incluye una lista VIP de celebridades internacionales y locales.

 

Sambódromo

El Sambódromo Marquês de Supacaí en Rio de Janeiro es donde sucede toda la magia del carnaval. Este estadio al aire libre ha sido la sede del carnaval desde 1984. Ofrece espacio para acomodar a más de 80,000 espectadores y alrededor de 5,000 artistas y animadores.

Durante cuatro noches consecutivas, una docena de las mejores escuelas de samba deleitan a la audiencia con sus llamativos disfraces, coreografías originales y un show incomparable. Sin duda el Sambódromo es el corazón del Carnaval.

El carnaval en Rio de Janeiro es una festividad llena de vida y mucha alegría, abierta a cualquiera que quiera unirse. Todo lo que tenés que hacer es escoger la escuela de samba a la que deseas apoyar y comprar tu disfraz en línea.

el Carnaval en Rio

Las escuelas de samba

Construir las elaboradas carrozas, ensayar la coreografía y coser los trajes antes de desfilar requieren de un año de preparación. Sólo los mejores de los mejores son capaces de lograr coordinar un desfile de este tamaño.

Las 12 mejores escuelas de samba competirán por el título de campeón en el Sambódromo después de un arduo año de preparación. Cada una de ellas tiene alrededor de 85 minutos para completar un show digno de reconocimiento.

Un jurado se encarga de dar puntos a cada escuela basándose en la originalidad de los trajes, la carroza, la canción de samba, la coreografía, los tambores, entre otros criterios. El Miércoles de Ceniza, se anunciará al equipo ganador. Los seis mejores equipos volverán el sábado para desfilar junto a ellos en el Desfile de las Ganadoras.

Las escuelas de samba

Samba City

Si no te podés unir al Carnaval en las fechas del evento, podes echar un vistazo detrás de camerinos durante la producción cualquier otro día del año. Cidade do Samba or Samba City es donde encontrás la acción.

Las instalaciones están ubicadas en el distrito portuario de la ciudad. Cidade do Samba es un complejo que ofrece a las escuelas participantes un lugar para construir sus carrozas, elaborar sus trajes y ensayar sus rutinas antes del gran evento en el Sambódromo.

Disfrutá de lo mejor de la samba durante la visita guiada. Podés tocar música tradicional brasileña, echar un primer vistazo a las carrozas y trajes, e incluso aprender algunos pasos de samba de los mejores bailarines de la ciudad.

Samba City

Cidade do Samba está abierta al publico casi todos los días de la semana. Ofrece a los visitadores un exclusivo tour antes del carnaval. La única regla que debés seguir durante tu visita es no tomar ninguna foto. El show debe mantenerse secreto hasta el día del evento.

¡Preparate para festejar al estilo brasileño! Con fascinantes trajes, inspiradores espectáculos de danza y música que te llena de pura energía, te garantizamos que te vas a divertir como nunca.

be_ixf;ym_202004 d_04; ct_50