¿Cómo planear un viaje por el mundo? 6 consejos

Peru By Janaina Da Costa diciembre 2, 2022

¿Alguna vez has imaginado reservar un período de tu vida para hacer un viaje por el mundo? Esta es simplemente una experiencia mágica y enriquecedora para los viajeros que deciden descubrir otros países, conocer otras culturas y experimentar los desafíos que se presentan en el camino, porque saben que valen la pena.

Si este es tu sueño, pero no sabes ni por dónde empezar, en este artículo de Western Union Perú vas a tener algunos de los principales consejos, que son importantes para planear tu viaje antes de partir definitivamente. Cómo es un largo período de inmersión, es fundamental prepararte bien. Descubre los consejos que preparamos para ti a continuación.

Los 6 consejos para planear tu viaje por el mundo

1 – Establecer la duración

El primer paso es definir la duración del viaje de acuerdo con lo que quieras hacer en ese período. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuánto tiempo quieres estar fuera? Puede ser tres meses, seis meses, un año o más. Otro punto importante es el presupuesto, incluso para saber cuándo puedes empezar este proyecto de vida.

2 – Seleccionar los destinos

Ahora que has elegido la duración, selecciona los destinos. Haz una lista de todos los países que siempre has querido visitar y por qué deberías incluirlos en tu plan de viaje. Intenta separar por regiones para organizar los que están más cerca y así tener en cuenta las distancias y la ruta.

3 – Definir el dinero

Si quieres viajar por un año, por ejemplo, debes tener en cuenta la cantidad de dinero que vas a necesitar. Sin embargo, todo depende de qué países vas a visitar, qué quieres ver y hacer, dónde te quieres hospedar y mucho más. Pon todos estos puntos en papel, ya que esto facilitará la definición tu presupuesto de viaje.

Tener eso muy claro también es importante para saber cuánto tiempo tienes que esperar hasta que ahorres el valor necesario. Si puedes y está dispuesto a seguir trabajando mientras viajas, esto también te ayudará financieramente.

4 – Empezar a ahorrar

Ahora que sabes la cantidad que necesitas para tu viaje por el mundo, debes empezar a ahorrar – si aún no tienes la cantidad suficiente. Así que, organiza tus finanzas y empieza a hacer recortes de gastos. Puedes optar por estrategias como no salir a comer muy a menudo (empieza a cocinar), comprar cosas en rebajas, etc.

5 – Solicitar visas

Como ya tienes los países que quieres visitar, ahora tienes que buscar los requisitos necesarios para entrar legalmente. Busca información en las páginas de los consulados y embajadas. En Europa, por ejemplo, si la suma total que vas a permanecer en el espacio Schengen es inferior a 90 días, entonces no necesitas visa.

6 – Tener vacunas

También tienes que investigar qué vacunas requieren los países que vas a conocer, el número de dosis y el tiempo de anticipación para tomarlas. Generalmente, los países exigen la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Aun así, no dejes de buscar de forma específica los requisitos de cada país para viajar con tranquilidad.

Envía dinero al exterior con Western Union Perú

Ahora que ya conoces algunos de los principales consejos para hacer tu plan de viaje por el mundo, tenemos uno más, por si acaso necesitas enviar dinero al exterior. Con la .

El proceso es completamente en línea, así que, no tienes que salir de tu casa o trabajo para realizar la operación. Descarga ahora mismo nuestra plataforma digital y haz una simulación. Puedes enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados.

Aprovecha nuestras ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación