¿Cuáles son las monedas que hay en Latinoamérica?

Peru By Western Union Mar 27, 2023

Los países latinoamericanos tienen mucho en común, como su belleza natural, alegría y diversidad cultural. Sin embargo, en lo que respecta a las monedas, cada destino tiene la suya, la cual maneja de acuerdo con sus políticas económicas.

Entonces, a diferencia del euro, por ejemplo, donde 20 países tienen la misma moneda, en nuestra región es un proceso completamente independiente.

Existen diferentes monedas en Latinoamérica, por lo que, si vas a viajar a estos países, es importante que sepas cuál debes usar en tu destino. En este artículo de Western Union Perú, te vamos a enseñar algunas de ellas. Lee más aquí.

Descubre cuáles son las monedas que hay en Latinoamérica

1 – Real

La moneda oficial de Brasil es el real (BRL) desde 1994, cuando fue implementada.

El real es la 16ª moneda más negociada del mundo y la segunda más negociada en Latinoamérica. Actualmente están en circulación billetes de papel de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 reales, además de sus monedas metálicas.

2 – Peso argentino

En Latinoamérica hay varios países que tienen como moneda “pesos”, pero cada una con sus propias características. En Argentina, el peso argentino (ARS) es la moneda oficial de país, que se lanzó hace más de 30 años.

Hay seis billetes de papel – 2, 10, 20, 50, 100 y 200 – y cuatro tipos de monedas metálicas – 5, 10, 25 y 50 centavos.

3 – Peso uruguayo

El peso uruguayo (UYU) es la moneda oficial de Uruguay desde el 1º de marzo de 1993, remplazando al nuevo peso por un valor de 1000 nuevos pesos = 1 peso uruguayo.

Una tradición uruguaya es estampar tus pesos con figuras que hicieron historia en el país. El billete de 200 pesos uruguayos, por ejemplo, está ilustrado con el rostro del pintor uruguayo Pedro Fabini.

En Uruguay, hay seis billetes de papel, que son de 2000, 1000, 500, 200, 100, 50 y 20, además de las monedas metálicas.

4 – Peso colombiano

Una de las monedas más antiguas de Latinoamérica, el peso colombiano (COP) es la moneda oficial de Colombia desde 1810. En 2016, los billetes y monedas se remodelaron para dificultar la falsificación y darles un aspecto más moderno.

Su circulación está controlada por el Banco de la República y actualmente se encuentran disponibles billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 mil pesos. Las monedas metálicas son de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

5 – Peso chileno

El peso chileno (CLP) es la moneda oficial de Chile desde 1975 y se basa en la casa milésima. Los billetes son de colores vivos, disponibles en 1, 2, 5, 10 y 20.000 pesos.

El proceso de modernización de billetes comenzó en 2006 y tardó 5 años en completarse. Las monedas metálicas tienen siete denominaciones, con diferentes formatos y colores, como bronce, oro y plata.

6 – Peso mexicano

El peso mexicano es la moneda oficial de México (MXN), que también es antigua, ya que existe desde 1863. Hay seis billetes y nueve monedas diferentes. Es la 15ª moneda más negociada en el mundo y la más negociada de Latinoamérica.

En México, las diferentes generaciones de monedas están separadas en orden alfabético – en 2018 comenzó la producción y circulación de la Familia G, también denominada «Identidad histórica y patrimonio natural», lo que resultó en un cambio completo en su diseño.

¿Qué tal las monedas en Latinoamérica? ¿Ya las conocías? Estas son algunas de las monedas de los principales países de la región, que también reciben muchos turistas. Así que están regularmente en circulación en todo el mundo.

Envía dinero a Latinoamérica con la app de Western Union Perú

¿Necesitas enviar dinero a países de Latinoamérica? Con la aplicación de Western Union Perú puedes hacer esta transferencia de forma 100% digital. Es un método confiable.

Con la transacción en línea, vas a ahorrar más tiempo y tendrás más comodidad, ya que no necesitas salir de tu casa o trabajo. Además, puedes enviar dinero a través de nuestra plataforma digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El destinatario recibirá la remesa directamente en su cuenta bancaria en América Latina (cuando esta opción esté disponible en la aplicación) o puede retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos.

Para conocer la mejor opción de envío y cuanto recibirá el destinatario en el exterior con impuestos y tasas incluidos, solo tienes que realizar una simulación en línea. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación