7 lugares turísticos para visitar en Brasil

Argentina By Western Union Nov 11, 2022

Brasil es uno de los países más diversos y encantadores para visitar. De norte a sur, podrás disfrutar de florestas, centros históricos y culturales, playas, dunas, montañas, edificios emblemáticos y mucho más. Es un destino para todos los gustos y su extensión territorial es tan grande que se recomienda preparar bien tu itinerario.

Hay muchos lugares turísticos en Brasil, por lo que si querés aprovechar las playas, una buena opción es visitar ciudades del Nordeste o Río de Janeiro. Ahora, si buscas un destino más urbano y multicultural, te encantará São Paulo, por ejemplo. Por eso, es importante saber cuál es el objetivo de tu viaje.

Para ayudarte en esta selección, Western Union Argentina eligió algunos lugares turísticos para visitar en Brasil. Lee este artículo a continuación.

Conoce 7 lugares turísticos para visitar en Brasil 

1 – Cristo Redentor (Rio de Janeiro)

Una de las principales postales de Río de Janeiro (pero también de Brasil) es el Cristo Redentor. Si vas a la ciudad carioca, no dejes de vivir esta experiencia visitando una de las 7 maravillas del mundo en ol alto del Morro do Corcovado. La vista desde arriba es impresionante, ya que estarás a 30 metros de altura.

2 – Lençóis Maranhenses (Maranhão)

En el estado de Maranhão, podés conocer los Lençóis Maranhenses y su enorme desierto de dunas y arena blanca, que alcanza los 35 metros de altura en medio de las lagunas. Es un lugar que fascina a los turistas y se puede llegar desde Barreirinhas o Santo Amaro. Se recomienda visitar la Laguna Bonita y Laguna Azul.

3 – Parque do Ibirapuera (São Paulo)

Si vas a São Paulo encontrarás mucho arte por las calles, en los museos y centros culturales. Debes visitar también al Parque de Ibirapuera, muy tradicional para los que viven en esta ciudad. Así, podés disfrutar de sus paisajes y caminar o andar en bicicleta, por ejemplo. También hay exposiciones, como en el Museo Afro Brasil, y eventos culturales.

4 – Pelourinho (Salvador)

Pelourinho es otro de los lugares turísticos que debes conocer en Brasil. El barrio está en el corazón de la ciudad y está lleno de atracciones típicas. Podés visitar la iglesia Nossa Senhora do Rosário dos Pretos, la Casa de Jorge Amado, espacios de estilo colonial, probar la comida bahiana y mucho más.

5 – Cataratas do Iguaçu (Foz do Iguaçu)

Es muy probable que ya hayas visitado las cataratas del lado argentino, pero, en Brasil, las Cataratas do Iguaçu, en la ciudad de Foz do Iguaçu, también son muy hermosas. La sensación de ver las cascadas de cerca es fascinante y su energía es indescriptible. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

6 – Florianópolis (Santa Catarina)

Florianópolis, en el sur de Brasil, tiene muchos paisajes y playas hermosas. Una de las más buscadas por los argentinos es Canasvieiras, conocida por tener un mar tranquilo y cálido y una arena suave y muy clara. Otro lugar que merece la pena visitar es Balneário Camboriú, en la costa norte del estado, y sus paradisíacas playas.

7 – Floresta Amazônica (Amazônia)

Si querés descubrir la biodiversidad de Brasil, debes visitar la Floresta Amazônica. Una de cada diez especies conocidas vive en Amazonas, además de ser la mayor reserva de recursos naturales que influye directamente en el clima del territorio nacional. El principal destino para visitar la floresta es Manaus.

¡No pierdas más tiempo! Si aún no conoces las bellezas del país vecino, empezá a preparar tu viaje a Brasil. Además, podés ir tantas veces como quieras, ya que está muy cerca de Argentina y el destino es muy grande para aprovecharlo una sola vez. Cada región de Brasil es diferente y tiene sus propias características, lo que lo hace muy interesante.

Enviá dinero para tu próximo viaje a Brasil

¿Ya tenés todo listo para tu viaje a Brasil? Si necesitas moneda extranjera, recomendamos utilizar la página web o la aplicación de Western Union Argentina. Así será mucho más práctico y rápido, ya que podés enviar la cantidad de dinero que quieras en pesos argentinos y recibir en real cuando llegues a Brasil.  

Para retirar la remesa es muy sencillo, solo tenés que ir al  agente autorizado de Western Union más cercano. Pero, si tenés cuenta bancaria internacional, también ofrecemos la opción de enviar dinero directamente así. Hacé una simulación en nuestras plataformas digitales. Aprovechá y consulta los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación