¿Cómo estudiar en el extranjero? La guía definitiva si eres de Perú

Peru By Western Union Ene 2, 2023

Estudiar en el extranjero es realmente una experiencia inolvidable – personal y profesional –, ya que vas a aprender de una manera diferente, desarrollar una visión global, ampliar tus horizontes, aprender un nuevo idioma y explorar otras culturas. Además, podrás construir una red internacional de contactos en tu área.

Así que, hay muchas razones por las que vale la pena invertir en educación fuera del Perú. Sin embargo, es importante que haya mucha planificación, especialmente en cuestiones prácticas. Por eso, en este artículo de Western Union, te vamos a mostrar algunos consejos que te ayudarán en este camino.

Los 5 consejos para estudiar en el extranjero

1 – Hacer un plan

Desde el momento en que decides que quieres estudiar en el extranjero, debes empezar a planificar. Busca información sobre la experiencia de otras personas, entérate sobre los precios, cuánto tiempo tendrás que esperar hasta alcanzar el valor necesario para vivir y estudiar fuera, infórmate de universidades etc. Escribe tu plan en papel o en tu computadora para que puedas visualizar todos los detalles importantes.

2 – Elegir el país

Elegir el país es un punto fundamental, ya que debes tener en cuenta el estilo y el costo de vida, el clima, las universidades y mucho más. Así que, haz una lista de los destinos en los que te gustarías vivir siguiendo estos criterios. Después, selecciona el que más te apetezca para vivir los años de estudio y que se ajuste a tu presupuesto.

3 – Elegir la universidad

Con el país definido, ahora tienes que seleccionar la universidad. Busca las que ofrezcan programas en tu área, que estén alineadas con tu objetivo y bien posicionadas en las clasificaciones mundiales. Después, infórmate sobre los criterios de selección, los plazos para aplicar y los documentos necesarios.

4 – Ahorrar dinero

Ahora que tienes el país y la universidad, tienes que planificar la parte financiera. En algunos países, incluso puedes trabajar mientras estudias, así que esta podría ser una posibilidad para que no quedes tanto tiempo ahorrando dinero para irte.

Ten en cuenta en tu presupuesto que necesitas dinero para pagar el curso, el alojamiento, el transporte, la comida y los gastos de rutina. Por eso que es importante empezar todo con antelación para que puedas prepararte bien.

5 – Reunir los documentos

Si vas a permanecer un largo período en el exterior, es muy probable que necesites una visa. En Europa, por ejemplo, si tienes el pasaporte europeo, no necesitas otro documento para estudiar allá. Entérate sobre los documentos también con antelación para que tengas tiempo de hacer todo el proceso con tranquilidad.

Estos son los 5 consejos básicos para que empieces a organizarte para estudiar en el extranjero. También vale la pena hablar con estudiantes que han pasado por esta experiencia para resolver dudas concretas y con la universidad de tu elección.

Transfiere dinero al exterior con Western Union Perú

Y si necesitas enviar dinero al exterior, puedes contar con Western Union Perú. Ofrecemos una aplicación completa, en la que podrás transferir dinero a más de 200 países y territorios de forma totalmente digital. Además, no tienes que salir de casa para realizar la operación, ya que todo está disponible en nuestra plataforma digital.

Así que, descarga nuestra aplicación y haz una simulación para conocer la mejor opción de envío mirando el valor que el destinatario recibirá en el exterior. Puedes enviar la remesa directamente a una cuenta bancaria internacional (cuando disponible) o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados. Es 100% digital y confiable.

Aprovecha nuestras ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación