¿Cómo enviar dinero en línea a amigos y familiares?

Chile By Western Union Mar 11, 2022

¿Ya conoces los servicios de Western Union Chile? A través de nuestra aplicación, puedes enviar dinero en línea a amigos y familiares en cualquier parte del mundo – hay más de 200 países y territorios disponibles. Así que, si necesitas realizar este tipo de transacción internacional, no pierdas más tiempo y elige Western Union para hacer operaciones rápidas y sencillas. Descubre más a continuación.

Conoce lo sencillo que es enviar dinero en línea a amigos y familiares

Actualmente, transferir remesas al exterior es una operación muy común y que muchas personas realizan con frecuencia. Entonces, si eres una de ellas y buscas una empresa que ofrezca un servicio fácil y digital, conoce la aplicación de Western Union Chile. A través de este canal, puedes enviar dinero en línea a amigos y familiares las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin tener que salir de tu casa.

Para empezar a utilizar la app, primero necesitas descargarla en tu móvil. Después, tendrás que seleccionar la opción “Enviar dinero”, elegir el país de destino del dinero y añadir el valor total que deseas transferir en pesos chilenos. En seguida, también podrás escoger la forma en la que quieres que el destinatario reciba el dinero, que puede ser directamente en una cuenta bancaria o en efectivo una agencia autorizada de Western Union.

En la próxima etapa, elige la opción “Transferencia Bancaria” como forma de pago para que la transferencia sea totalmente en línea. Si esta es tu primera operación con Western Union, deberás seleccionar “Registro” para crear una cuenta e ingresar tu información personal. Después, podrás añadir también los datos de la persona que recibirá el dinero en el exterior y hacer clic en “Agregar”.

Ahora, en la etapa de pago, tendrás que elegir el banco donde tienes tu cuenta bancaria (debe ser la misma cuenta de origen del dinero y tú debes ser el titular de la misma|) e ingresarás tu número de RUT. Luego, podrás ingresar tu cuenta bancaria (asociada a tu número de RUT) y completar la información de identidad adicional.

Es muy importante que sepas que no está permitido realizar la transacción internacional desde una cuenta bancaria que no sea la tuya o desde una cuenta compartida o corporativa. Si esto ocurre, el sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el envío. También se cancelará si el valor registrado en la aplicación no coincide exactamente con el pago realizado en la operación.

Finalmente, aparecerá la página de resumen para que puedas confirmar la información y elegir la opción “enviar”. En seguida, verás los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union, y paralelamente recibirás un correo con todas las instrucciones.

Listo. En este momento solo queda realizar el depósito a la cuenta de Western Union con el valor total y los cargos e impuestos (IVA) – toda esta información está en el recibo y en el correo que vas a recibir. El depósito deberá ser de tu propia cuenta (con tu RUT), ya que como te explicamos anteriormente, no se aceptan cuentas corporativas, compartidas o cuentas a nombre de un tercero para hacer este tipo de transacción. Tampoco es posible realizar la operación mediante depósitos realizados en persona en la ventanilla del banco. Los mismos se cancelarán en forma automática.

Por último, espera a que Western Union confirme tu pago a través de un correo que llegará para ti. Puedes acompañar el estado de la operación ingresando el número de identificación de la transacción internacional (MTCN).

¿Cuánto cuesta enviar dinero en línea a amigos y familiares?

Si necesitas enviar dinero en línea a amigos y familiares el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos – y varía de acuerdo con el lugar y el valor enviado. También tendrás que pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado). Te recomendamos hacer una simulación previa en nuestra aplicación para conocer la mejor opción de envío. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación