Migración de médicos argentinos a Chile: Conoce cómo enviar dinero a tu familia en Argentina

Chile By Western Union Feb 23, 2024

Es cada vez más común que los médicos argentinos migren a Chile, en busca de situaciones más favorables, tanto en términos laborales como salariales. Con el cambio de país, los profesionales de la salud trabajan menos horas y ganan el doble.

Hay argentinos de distintos lugares, pero principalmente de Mendoza. Chile también valora mucho a los médicos, además de contribuir al crecimiento profesional y ofrecer una red de salud bien equipada y con alta tecnología.

Por lo tanto, si eres médico, vives en Chile y necesitas enviar dinero a tu familiar en Argentina, con las plataformas digitales de Western Union Chile – aplicación o página webpuedes hacerlo 100% en línea. Lee más a continuación.

Descubre cómo enviar dinero a tu familia en Argentina con Western Union Chile

Con Western Union Chile, puedes enviar dinero a tu familiar en Argentina en tan solo unos pasos. Es confiable. Además, tienes todo lo que necesitas en un único lugar, sin necesidad de desplazarte. Conoce todas las etapas:

1 – Selecciona el país y el valor que deseas transferir

Después de descargar la aplicación en tu móvil o acceder la página web, elige el país “Argentina” e ingresa el valor que deseas enviar en pesos chilenos. En seguida, vas a hacer clic en “revisa las tarifas” y mira todos los detalles.

2 – Elige cómo quieres pagar la transferencia

Recomendamos seguir con la opción de pago de “transferencia bancaría (Khipu)”. Así, la transacción será 100% digital. También debes seleccionar como quieres que se realice la entrega del dinero a tu familiar. Después, haz clic en “continuar”.

3 – Haz tu registro antes de seguir con el proceso de pago

¿Es la primera vez que utilizas el servicio de Western Union Chile? Por lo tanto, en esta etapa vas a registrarte antes de seguir con los próximos pasos de pago. Así, crearás una cuenta con tus datos personales. Después, también vas a ingresar los datos del destinatario y hacer clic en “continuar”.

4 – Completa la etapa de pago

En seguida, volverás a la etapa de pago y seleccionarás el banco donde tienes tu cuenta bancaria – que debe ser la misma cuenta de origen del dinero, así como de tu titularidad – e inserta tu número de RUT. En seguida, podrás ingresar tu cuenta bancaria (asociada a tu RUT) y completar la información de identidad adicional.

Es importante saber que no está permitido hacer envíos desde una cuenta bancaria que no sea la tuya o desde una cuenta compartida o corporativa, ya que la transferencia se cancelará de forma automática.

También se cancelará si el valor o la moneda registrados no coinciden con el pago realizado, tampoco está permitido hacer la operación a través de depósitos en la ventanilla del banco.

En seguida, vas a acceder a la página de resumen para que puedas confirmar la operación y seleccionar la opción “enviar”. Luego, verás los detalles del pago. Un correo con todas las instrucciones llegará para ti.

5 – Acompaña tu transferencia en línea

Western Union Chile confirmará tu pago por correo. Después, puedes realizar un seguimiento del estado de su transferencia digital ingresando tu número de identificación de transacción internacional (MTCN). Envía este número al destinatario en Argentina para que también pueda rastrear la transferencia.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a tu familia en Argentina con Western Union Chile?

Si envías la remesa con el pago realizado por “transferencia bancaria (Khipu)”, no se cobrará tarifa por el envío – pagarás $0 CLP. Ahora, si prefieres pagar en un local, pagarás a partir de 1.500 pesos chilenos (varía según el valor y el país enviado).

Por ello, recomendamos realizar una simulación en nuestras plataformas digitales para conocer la mejor opción de envío. De esta forma, también sabrás de antemano el valor que recibirá el destinatario.

Puedes enviar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana para Argentina y más de 200 países y territorios, como Colombia, Brasil, Haití, Perú, México, Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Japón y más. Consulta todos los destinos en nuestra app o página web.

Aprovecha nuestras ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​

Descarga la aplicación​