¿Cómo enviar dinero a Perú con la app de Western Union Chile?

Chile By Western Union Abr 25, 2022

Enviar dinero a Perú se ha vuelto un proceso sencillo a través de la aplicación de Western Union Chile. Si tienes un amigo o familiar que vive o está de vacaciones por Perú, puedes enviar dinero en cualquier momento en tan solo unos minutos. La plataforma es muy rápida y su interfaz es muy intuitiva. ¿Quieres saber más sobre nuestra transferencia internacional? Lee este artículo.

Conoce cómo enviar dinero a Perú con la app de Western Union Chile

Con la app de Western Union Chile puedes enviar dinero a Perú las 24 del día, los 7 días de la semana sin tener que salir de tu casa. Descarga el software en tu móvil y selecciona la opción “Enviar dinero”, elige el país Perú y añade el valor que vas a enviar en pesos chilenos. Luego, podrás escoger la forma que el destinatario desea recibir el dinero, que en este caso sería en efectivo en un local autorizado de Western Union en el país.

Después, selecciona “Transferencia Bancaria” como forma de pago para que la transacción sea completamente en línea. ¿Esta es la primera vez que envías dinero con Western Union? Entonces deberás elegir “Registro” para crear una cuenta e ingresar tu información personal. En seguida, también podrás añadir los datos del destinatario y pulsar en “Agregar” para concluir esta etapa.

En la próxima, que es la de pago, elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria (debe ser la misma cuenta de origen del dinero y tú debes ser el titular de la misma) e integrarás tu número de RUT. Pronto podrás ingresar tu cuenta bancaria (asociada a tu número de RUT) y completar la información de identidad adicional.

Un punto importante es que no está permitido hacer transferencia internacional desde una cuenta bancaria que no sea la tuya o desde una cuenta compartida o corporativa. La razón de esto es que el sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el envío. También se cancelará si el valor o la moneda registrados en la app de Western Union no coinciden con el pago realizado en la transacción.

Por fin, vendrá la página de resumen para que puedas confirmar la información y elegir la opción “enviar”. Después podrás ver los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union, pero también vas a recibir un correo con todas las instrucciones necesarias.

Ahora, realiza el depósito a la cuenta de Western Union con el valor total y los cargos e impuestos (IVA). El depósito deberá ser de tu propia cuenta (con tu RUT), ya que como te comentamos anteriormente, no se aceptan cuentas corporativas, compartidas o cuentas a nombre de un tercero para hacer este tipo de transacción. Tampoco está permitido realizar la operación mediante depósitos realizados en persona en la ventanilla del banco.

Para terminar, espera a que Western Union confirme tu pago – vas a recibir un correo con esta confirmación. Acompaña el estado de la operación ingresando el número de identificación de la transacción internacional (MTCN).

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Perú con la app de Western Union Chile

El valor que se cobra para enviar dinero a Perú desde Chile es a partir de 1.500 pesos chilenos – depende del lugar y del valor enviado. Además, tendrás que pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado). Por eso, te recomendamos que hagas una simulación en nuestra aplicación, para que conozcas la mejor opción de envío. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación