¿Cómo enviar dinero a Perú desde Argentina?

Argentina By Janaina Da Costa noviembre 28, 2022

Ahora tenés una forma mucho más sencilla de enviar dinero a Perú: a través de la página web o de la aplicación de Western Union Argentina. Así, no tendrás que desplazarte ni permanecer en largas filas, ya que todo el proceso se realiza desde tu casa.

Nuestro servicio en línea ofrece flexibilidad y confiabilidad. Podés utilizar nuestras plataformas las 24 horas del día, los 7 días de la semana por lo que todo lo que necesitas está al alcance de tus manos. Además de Perú, podés enviar dinero a más de 200 países y territorios y eso incluye los países de Latinoamérica.

Continúa leyendo este artículo de Western Union Argentina y te mostraremos lo fácil que es enviar dinero 100% digital.

Descubrí cómo enviar dinero a Perú desde Argentina

No importa si eliges la página web o la aplicación (disponible para iOS y Android), las dos plataformas son muy intuitivas y tendrás una experiencia completa, con todo el proceso de principio a fin disponible en ambos canales.

Primero, haz clic en la opción “Menú” y “crear perfil” vas a registrarte con tus datos personales – solo tenés que hacerlo en la primera vez que utilizas el servicio de Western Union. Luego, tendrás que seleccionar “enviar dinero”, elegir el país “Perú” para enviar la remesa internacional e ingresar el valor en pesos argentinos que querés transferir.

Ahora, debes elegir la forma en que  la persona desea recibir el dinero, que puede ser en una cuenta bancaria (en este caso, debes elegir USD como moneda para recibir el dinero) o retirar en efectivo (soles) en uno de los agentes autorizados de Western Union más cercano. Después, selecciona cómo querés pagar tu transacción – se recomienda la opción “Transferencia Bancaria” para que la operación sea totalmente digital.

Una vez que Western Union confirme el valor pagado, el dinero estará disponible para el destinatario en Perú. Podés rastrear la operación en tiempo real con el MTCN (número de identificación de la transacción) que te llegará a tu correo. Enviá este número al destinatario para que también pueda rastrear el envío.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Perú con Western Union Argentina?

¿No es fácil enviar dinero a Perú con plataformas digitales? Mucho más cómodo y confiable. Además, al utilizar la página web o la aplicación de Western Union Argentina, el valor que se cobra por esta transacción es del 5% calculado sobrela cantidad de dinero enviada, ya sea para enviar a cuentas bancarias o para retirar en efectivo.

Te sugerimos consultar el valor el día de la operación haciendo una simulación en línea. De esta forma, también vas a conocer la mejor opción de envío a través de la cantidad de dinero que el destinatario recibirá en el exterior, junto con los impuestos obligatorios. Aprovecha y mira nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación