¿Cómo enviar dinero a Malta desde Chile?

Chile By Western Union Ene 20, 2023

Malta es uno de los destinos más populares para aquellos que quieren estudiar inglés o trabajar en medio a un agradable clima mediterráneo y playas paradisiacas. Además, el costo de vida en el país es mucho más bajo, comparado con otros destinos de Europa.

Así, con este creciente intercambio de personas en el país, la necesidad de transferir remesas también es más grande. Por eso, si necesitas realizar este tipo de transacción internacional para amigos o familiares que viven allá, con Western Union, puedes enviar dinero a Malta de forma rápida y confiable.

En este artículo de Western Union Chile tendrás más información del proceso y su costo. Sigue leyendo a continuación.

Descubre cómo enviar dinero a Malta con Western Union Chile

A través de la aplicación de Western Union Chile, que es 100% digital, no tienes que salir de tu casa y enfrentarte a largas colas para enviar dinero a Malta. Solo tienes que descargar la plataforma digital en tu móvil y empezar a usarla.

Con la app de Western Union Chile descargada, elige la opción “enviar dinero”, selecciona el país “Malta”, donde se enviará el dinero, e ingresa el valor en pesos chilenos. Luego, selecciona cómo el destinatario desea recibir la remesa, que puede ser directamente a una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado.

En seguida, viene la etapa del pago. Se recomienda hacer clic en “transferencia bancaria”, ya que así la transacción será 100% digital.

Si es la primera vez que utilizas el servicio en línea de Western Union, entonces, antes de seguir con el proceso de pago, tienes que elegir la opción “registro” para crear una cuenta con tus datos personales. Después de esto, inserta también los datos del destinatario y haz clic en “agregar”.

Cuando regreses a la etapa de pago, selecciona el banco donde tienes tu cuenta bancaria, ya que debes ser el titular, e inserta tu número de RUT. Después, ingresa también tu cuenta bancaria y completa la información de identidad adicional.

Un punto importante es saber que no está permitido hacer envíos desde una cuenta que no sea la tuya, tampoco desde una cuenta compartida, corporativa o a nombre de un tercero. El sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el proceso. También se cancelará si el valor registrado es diferente al del pago.

Por fin, vas a ver la página de resumen para confirmar la operación y seleccionar la opción “enviar”. Revisa cuidadosamente los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union. También recibirás todas las instrucciones para hacer el depósito con el valor total en tu correo.

Después de realizar el pago, espera a que Western Union confirme la transferencia mediante un correo. Puedes hacer un seguimiento de tu transferencia de dinero en cualquier momento al ingresar el número de identificación de la transacción (MTCN). Envía este mismo número al destinatario para que pueda acompañar la remesa también.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Malta con la app de Western Union Chile?

Con Western Union Chile vas a ahorrar tiempo y dinero al enviar dinero a Malta con nuestra aplicación.

Si tu destinatario prefiere recibir la remesa directamente en una cuenta bancaria y si realizas el pago por “transferencia bancaria” con la app, no se cobrará tarifa de envío en línea – eso significa que vas a pagar $0 CLP de tarifa de envío en línea (esta opción no se aplica para envíos realizados a cuentas bancarias en Argentina).

Sin embargo, si la persona desea retirar la remesa en efectivo en Malta, el valor que se cobra por los envíos en línea con la app es a partir de 1.500 pesos chilenos – depende del valor enviado. Para ambos casos, vas a pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado), que son obligatorias cuando envías dinero a otro país.

Por eso, nuestro consejo es hacer una simulación en la plataforma digital para conocer la mejor opción de envío. Mira también los demás destinos a los que puedes enviar dinero al exterior – hay más de 200 países y territorios –, como Colombia, Argentina, Haití, Estados Unidos, España, Italia, Francia y muchos más.

Consulta nuestros Términos y Condiciones y disfruta de nuestras ventajas en línea.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación