¿Cómo enviar dinero a Ecuador desde Chile?

Chile By Western Union Nov 21, 2022

Con Western Union Chile, puedes enviar dinero a Ecuador con solo unos clics. Esto es posible gracias a nuestra aplicación, que ofrece un servicio 100% digital y confiable. Aprovecha la oportunidad de transferir remesas a familiares o amigos sin salir de casa o del trabajo.

Además, tienes la tranquilidad de hacer transferencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestra plataforma en línea es intuitiva y completa. Si quieres conocer más, sigue leyendo este artículo de Western Union Chile.

Descubre cómo enviar dinero a Ecuador con Western Union Chile

Ahora que sabes que enviar dinero a Ecuador con Western Union Chile es mucho más cómodo a través de nuestra aplicación, conocerás cómo es el proceso para realizar esta transferencia internacional de dinero. Pero, antes que nada, debes descargar nuestra plataforma digital en tu móvil.

Después, elige la opción “enviar dinero”, selecciona el país “Ecuador” donde vas a transferir la remesa e inserta el valor en pesos chilenos. En seguida, selecciona cómo el destinatario desea recibir el dinero, ya que ofrecemos dos opciones: directamente a una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente autorizado.

Luego, viene la etapa del pago, con la cual recomendamos hacer clic en “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea 100% digital.

Si es la primera vez que utilizas nuestro servicio en línea, antes de seguir con el proceso de pago, debes elegir la opción “Registro” para crear una cuenta con tu información personal. Después, ingresarás también los datos del destinatario y harás clic en “Agregar”.

Después, elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria, ya que debes ser el titular, e ingresa tu número de RUT. Luego, inserta también tu cuenta bancaria y completa la información de identidad adicional.

No se permite hacer transferencias desde una cuenta que no sea la tuya, tampoco desde una cuenta compartida, corporativa o a nombre de un tercero, ya que el sistema no podrá consultar los datos y se cancelará de manera automática el proceso. También se cancelará si el valor registrado es diferente al del pago.

Ahora, observa la página de resumen para confirmar la operación y seleccionar la opción “enviar”. Revisa los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union. También recibirás un correo con todas las instrucciones para hacer el depósito con el valor total.

Después de realizar el pago, espera a que Western Union confirme la transferencia – cuando esto pase vas a recibir un correo. Puedes acompañar el estado de la operación al ingresar el número de identificación (MTCN). Envía este mismo número a tu destinatario, así podrá rastrear la remesa también.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Ecuador con Western Union Chile?

Con la aplicación de Western Union Chile, si envías remesas a la cuenta bancaria del destinatario en Ecuador, no se cobrará tarifa de envío, así que vas a pagar $0 CLP. Sin embargo, si la persona prefiere retirar la remesa en efectivo, el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos – dependiendo del valor enviado.

Para ambos los casos, vas a pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado), ya que estas son obligatorias cuando envías dinero al exterior. También recomendamos hacer una simulación en nuestra plataforma digital para conocer la mejor opción de envío.

Con Western Union Chile, además de Ecuador, puedes transferir dinero a más de 200 países y territorios, incluyendo los de Latinoamérica. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación