¿Cuánto dinero necesitas para estudiar inglés en Inglaterra?

Peru By Western Union Mar 17, 2023

Estudiar inglés en Inglaterra puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral, ya que podrás aprender el idioma más rápido y tener una experiencia internacional. Además, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura del país de destino.

También es importante elegir lugares que sean una referencia. En Inglaterra hay muchas opciones de escuelas, institutos y universidades de calidad y prestigio que ofrecen clases de inglés. Vale la pena recordar que la región es la cuna de este idioma, por lo que atrae a muchos estudiantes que quieren aprenderlo o mejorarlo.

En este artículo de Western Union Perú tendrás una idea de cuánto cuesta estudiar en Inglaterra y las razones que hacen de esta una decisión perfecta. Lee más a continuación.

Descubre cuánto cuesta estudiar inglés en Inglaterra:

Inglaterra es uno de los lugares más caros para estudiar inglés, pero es posible reducir costos con planificación. También es importante comenzar a ahorrar dinero desde el principio para obtener suficiente presupuesto para permanecer en el país de Jane Austen y William Shakespeare.

1 – Curso

Para tener el valor del curso de inglés, depende de varios factores, como la institución donde vas a estudiar, el tipo de programa – si es intensivo o part-time – la matricula y los servicios extras. Además, la ciudad en la que vivirás influye en el valor, ya que ciudades más grandes, como Londres, suelen ser más caras.

2 – Alojamiento

También debes tener en cuenta el alojamiento, que puede ser un apartamento o una habitación en una residencia de estudiantes.

De acuerdo con una encuesta realizada por la página web EUPMT, el valor depende de la zona, pero debes pagar entre 400 y 1.000 libras esterlinas al mes. El promedio, por ejemplo, para un apartamento es de 1.100 libras.

3 – Transporte

El transporte público en Inglaterra no es barato: un billete de autobús cuesta de 2 a 4 libras y un billete de tren entre 5 y 10 libras. En Londres, puedes comprar una tarjeta Oyster para acceder a todas las redes de transporte.

Sin embargo, esto depende de la distancia de tu escuela y del transporte que elijas. Así que intenta vivir cerca para poder caminar o andar en bici.

4 – Comida

La comida también depende mucho de lo que elijas, si vas a cocinar en casa, que es lo más económico, o a comer fuera, en restaurantes o en la escuela. Por un combo Big Mac, por ejemplo, que es bastante popular, vas a pagar alrededor de 5,75 libras.

Según la página web EUPMT, si vas al mercado y cocinas en casa, vas a gastar menos de 50 libras esterlinas a la semana. Sin embargo, si sales a comer con frecuencia, pagarás un promedio de 100 libras esterlinas a la semana – eso solo para una persona.

Así que, para que tengas una idea de valor para prepararte mejor, en general, los estudiantes necesitan, según la página web EUPMT, entre 12.000 y 20.000 libras esterlinas al año para estudiar en Inglaterra.  Además, no olvides los gastos en los que incurrirás con la visa y el billete aéreo, los cuales debes incluir en tu presupuesto.

¿Por qué elegir a Inglaterra para estudiar inglés?

En Inglaterra encontrarás estudiantes de diferentes partes del mundo, por lo que tendrás una experiencia multicultural y la oportunidad de hacer networking. También podrás viajar por la región y explorar los países con facilidad, descubriendo su patrimonio cultural, historia y los destinos turísticos más famosos.

Estudiar inglés en Inglaterra también lo expondrá a diferentes acentos y vas a desarrollar habilidades importantes como la adaptabilidad a nuevas culturas, además de mejorar tu tolerancia y confianza.

Envía dinero a Inglaterra con Western Union Perú

Si necesitas enviar dinero a Inglaterra, con Western Union Perú lo tienes todo al alcance de tu mano.  A través de nuestra aplicación la transferencia internacional se realiza de forma 100% digital, para que no tengas que salir de tu casa o trabajo. Con nuestra plataforma en línea es rápido y sin burocracias.

Después de descargar la app en tu móvil, vas a registrarte y podrás empezar la transacción. Puedes enviar remesas directamente a la cuenta bancaria del destinatario (cuando disponible para el país de destino) o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos.

Haz una simulación en nuestra plataforma digital y disfruta de todas las ventajas. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación