¿Por qué el 15 de mayo se celebra el Día de la Familia?

Argentina By Janaina Da Costa mayo 26, 2022

Todos los años, el 15 de mayo se celebra el Día de la Familia en diferentes países del mundo. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante una reunión realizada el 20 de septiembre de 1993. Sin embargo, solamente en 1994 la celebraron por primera vez.

El objetivo de este día es recordar el importante papel de la familia en la educación de los hijos y en la sociedad, promover la concientización y transmitir mensajes de amor y unión, indispensables para la relación plena de los miembros de la familia. Además, el Día de Familia es una forma de sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de familias que existen y que todas ellas son totalmente legítimas y hay que respetarlas.

La fecha también hace reflexionar a todos sobre los problemas sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias en muchas partes del planeta. Así, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda qué acciones se deben tomar para solucionar los problemas relacionados a los grupos familiares.

 

¿Cómo se celebra el Día de la Familia en el mundo?

En varios países, el Día de la Familia ofrece la oportunidad de reflexionar sobre todos estos temas destacados anteriormente. Además, abre espacio para discutir la inclusión social entre las familias, como las de indígenas, migrantes, con personas con discapacidad física entre otras. Por lo tanto, cada nación, en este día, tiene su manera de celebrar y buscar los cambios necesarios para vivir en armonía.

Además, en distintas partes del planeta se organizan actividades para conmemorar la fecha. Así que podemos encontrar talleres, homenajes, programas de radio y televisión, conferencias y mucho más. Muchas familias también se reúnen para salir a comer a un restaurante o en casa, ver una película, visitar a los padres o abuelos para simplemente pasar un día juntos y fortalecer los lazos de amor, unión y cariño.

 

Enviá dinero a los familiares que viven en el exterior con Western Union Argentina

Si necesitas enviar dinero a los familiares que se encuentran en otro país, con Western Union Argentina podrás hacerlo de forma totalmente digital y sencilla. Visitá nuestra página web o descarga nuestra aplicación y enviá dinero a más de 200 países y territorios sin salir de casa. El proceso es rápido y el destinatario puede recibir la remesa en una cuenta bancaria o retirar en efectivo. Consultá nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​ ​

Descargá la aplicación