¿Qué hacer en Colombia? Descubre 6 lugares para visitar

Peru By Western Union Ene 6, 2023

Colombia es un país que derrocha colores y sabores. No importa si eres de Latinoamérica o de otras partes del mundo, este destino encanta a todos los viajeros con su diversidad, belleza natural, playas caribeñas, hermosos paisajes y magia.

Además, Colombia reúne increíbles ruinas arqueológicas en diferentes ciudades que deben ser visitadas, ya que es posible sumergirse en la historia del país. Hay mucho que ver y hacer en este destino y lugares imperdibles como Bogotá, Medellín y Cartagena.

Por lo tanto, hacer un itinerario por este país puede generarte muchas experiencias diferentes, así que elige los lugares de acuerdo con tu estilo de viaje, ya que hay opciones para todos los gustos – desde los más aventureros hasta a los que prefieren más atracciones culturales.

Para ayudarte, en este artículo de Western Union Perú, te damos algunos consejos de lugares que debes visitar. Lee más a continuación.

Descubre 6 lugares de Colombia para visitar en tu viaje al país 

1 – Cartagena

Uno de los lugares donde encontrarás más colores y sabores por Colombia es Cartagena. No debes irte del país sin visitar esta ciudad amurallada, ya que podrías arrepentirte de no haberla conocido y perderte por sus calles.

Puedes disfrutar de sus diferentes museos, conocer sus iglesias y catedral, bañarte en sus playas, probar la comida local en los restaurantes y contemplar la ciudad desde sus miradores. También vale la pena visitar el barrio de Getsemaní y la Torre del Reloj.

2 – Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y vas a descubrir mucho sobre el país pasando unos días allá. Para empezar, puedes visitar la Plaza de Simón Bolívar, considerada una de las más bonitas del país con su importancia histórica muy significativa.

Si te gusta hacer paseos culturales, no dejes de visitar el Museo de Botero y el Museo del Oro. También vas a encontrar mucho arte en las calles de Bogotá, el conocido street art, como en el barrio de la Candelaria.

3 – Medellín
Otra parada obligatoria en Colombia es la ciudad de Medellín. Empieza haciendo un paseo por el centro, donde vas a encontrar 23 esculturas donadas por el artista colombiano Fernando Botero, ubicadas en la Plaza Botero.

También puedes visitar el Museo de Antioquía, el más importante de Medellín, la Casa de la Memoria, el Parque de San Antonio y el Parque de las Luces, el Centro Comercial Palacio Nacional, el Jardín Botánico y mucho más.

4 – San Andrés

Conocida como “el mar de los siete colores”, si quieres relajarte y alejarte de las ciudades urbanas, no puedes dejar de visitar la isla de San Andrés.

En este destino puedes realizar una excursión a Haynes Cay y el Acuario, que cuenta con una cantidad muy grande de flora y fauna que habitan en esta zona. Además, vale la pena visitar Johnny Cay, una pequeña isla cerca de San Andrés.

5 – Bucaramanga

Si buscas aventura y naturaleza en Colombia, no dejes de visitar la ciudad de Bucaramanga, con sus numerosos parques, jardines y áreas verdes. Puedes ir, por ejemplo, al Parque Acuático de Bucaramanga y al Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

En esta ciudad también puedes visitar el Museo de Arte Moderno y el Museo Casa de Bolívar. Si vas al centro histórico, visita la Casa del Libro Total, donde encontrarás un repositorio de historias y crónicas sobre la región.

6 – Barranquilla

La ciudad celebra todos los años el Carnaval de Barranquilla, máxima expresión cultural y popular del destino, que se realiza todos los años antes de la Cuaresma (febrero-marzo). Por lo tanto, si vas a Colombia en esta época del año, puedes disfrutarlo.

Además, encontrarás el Zoológico de Barranquilla, el Museo del Carnaval, la Catedral Metropolitana María Reina, la Plaza de la Paz, centros comerciales y mucho más. No dejes de pasear por el barrio del Prado, declarado patrimonio histórico de la ciudad.

¿Necesitas enviar dinero a Colombia? Utiliza la aplicación de Western Union Perú

Estos son algunos de los lugares imperdibles de Colombia, pero no te quedes aquí – tenemos una recomendación más. Si necesitas enviar dinero a este país, con la aplicación de Western Union Perú tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar y harás la transacción internacional 100% digital.

Además de Colombia, puedes transferir dinero a más de 200 países y territorios. Hay dos opciones de entrega: directamente a la cuenta bancaria del destinatario o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados. Haz una simulación en la plataforma ahora mismo y aprovecha nuestro servicio en línea.

Consulta nuestros Términos y Condiciones y descubra todas las ventajas.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación