Enviar dinero a Colombia: descubre cómo funciona con Western Union Perú

Peru By Janaina Da Costa Abr 5, 2022

Con la llegada de las plataformas digitales, enviar dinero a Colombia nunca ha sido tan fácil y rápido. Para esto, Western Union ha creado una aplicación intuitiva y confiable. Así, puedes transferir remesas a ciudades colombianas en línea y sin tener que salir de casa. Todo lo que necesitas está en la palma de tu mano todos los días de la semana.  

Para aprender cómo realizar esta transacción internacional, sigue leyendo este artículo y empieza a enviar dinero a amigos y familiares que viven en el exterior.  

 Mira lo fácil que es enviar dinero a Colombia con Western Union Perú  

Para enviar dinero a Colombia con Western Union Perú, debes descargar nuestra aplicación en tu móvil. Después, regístrate con tus datos – solo tienes que hacer este proceso la primera vez que accedes a la plataforma. En seguida, contesta la pregunta de seguridad, crea una cuenta. Luego elige la opción “Enviar dinero” y vendrá la etapa donde tienes que seleccionar Colombia como país de destino e ingresar el valor que quieres transferir. 

Ahora, vas a seleccionar cómo el destinatario desea recibir la remesa, que puede ser directamente en una cuenta bancaria o retirar en efectivo en un agente de Western Union en Colombia. Después, informa tu número de tarjeta de crédito o débito (el sistema solo acepta bandera VISA), fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta). 

Para confirmar tu identidad, contestas con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y sacas una foto de tu rostro para envío. Después, revisas toda la información, incluso las del pago con las tasas e impuestos. Un recibo será enviado para tu correo y podrás seguir el estado de la operación al ingresar el número de identificación de la transacción internacional (MTCN). Envía este número al destinatario también.  

Además de Colombia, puedes enviar dinero a Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y muchos más. En nuestra aplicación puedes consultar los 200 países y territorios disponibles. También es posible hacer una simulación para saber la mejor opción de envío en el día de la transferencia. Consulta los Términos y Condiciones de los servicios en línea de Western Union Perú. 

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación