Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Temas de actualidad
  3. Dar el sí en Latino América
Dar el sí en Latino América
Cecilia Hendrix 2020-3-16

Dar el sí en Latino América

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Si haz estado en alguna boda, probablemente ya conozcas esta tradición. Aunque el amor sea un leguaje universal, las bodas son diferentes en cada país y cultura.

Latinoamérica tiene una variedad de únicas y divertidas tradiciones que garantizan hacer de cada boda, un evento memorable. Aquí te presentamos nuestras favoritas:

 

Campanas blancas en Guatemala

En una boda guatemalteca tradicional, es probable que veas una piñata en forma de campana blanca en la entrada al evento. En el momento en que los recién casados entren al local, la madre del novio hace los honores de romper la piñata rellena de arroz, harina y otros granos. Romper la piñata simboliza buena suerte, riqueza y prosperidad.

Enviá tus buenos deseos a la pareja de recién casados con Western Union. Elegí de cientos de miles de locales Western Union® para enviar dinero a más de 200 países y territorios.

Locales Western Union

Encontrar tu local

Anillos de compromiso en Chile

En Chile, la pareja de novios intercambia anillos mucho antes de la boda. Ambos reciben anillos que simbolizan su compromiso. Los anillos se llevan en la mano derecha hasta el día del gran evento. Una vez que la ceremonia finalice, los recién casados moverán los anillos a la mano izquierda. Esta romántica tradición representa la transición de compromiso a matrimonio.

Bumba-Meu-Boi en Brasil

Antes de casarse un novio brasileño primero deberá demostrar que es digno del amor de su prometida. Para esto deberá que domar a un burro salvaje. Su objetivo es obtener la aprobación de la familia de su amada.

Así se originó la tradición de Bumba-Meu-Boi en Brasil. Hoy en día la tradición se celebra con una danza tradicional simbólica durante la boda.

 

Serenatas Colombianas

En Colombia, el novio debe sorprender a su querida con una serenata, como parte de una tradición antes del día de la boda. Esto usualmente involucra un número musical frente a la familia y amigos más cercanos de la novia, seguido de una pequeña celebración para la pareja.

En otros países como en México, un grupo de mariachis se encargarán de levantar el ánimo durante la recepción. El novio entonces se les unirá vestido en su traje de mariachi para deleitar su novia con una canción romántica.

El baile del billete en México

En México bailar con la novia durante su boda tiene un precio. Para invitarla a bailar, primero deberás de pagarle, fijando tu regalo en efectivo en su vestido o velo. En algunas ocasiones también deberás de pagarle al novio si deseas bailar con el. Pero en vez de pagarle con dinero en efectivo, podés pagarle con dinero de juguete o incluso con otras ofrendas como goma de mascar. La pareja luego usará el dinero para cubrir los gastos en su luna de miel.

Esta tradición cada vez es más rara. Muchas parejas optan por poner una alcancía en la entrada al evento o colocar los zapatos de la novia en la pista de baile, para pedir apoyo económico en lugar de regalos. Usá la app de Western Union® para apoyar los novios desde virtualmente cualquier lugar del mundo. Enviá dinero en efectivo a cualquier local Western Union® y regalá a los recién casados una dulce luna de miel.

Descargá la app de Western Union®

Download the Western Union app

Pasteles de Bodas Argentinos

¡Olvidate de atrapar el ramo de la novia durante la recepción! Si estás soltero y atendés una boda en Argentina, vas a experimentes una de las costumbres de bodas más divertidas. Esta nvolucra encontrar un anillo dentro de un pastel.

En Argentina, se atan un anillo y otros pequeños amuletos a una cinta y se esconden en el pastel de bodas.  Tradicionalmente, todos los solteros que atienden la boda, deberán halar de las cintas. Quién encuentre el anillo será el próximo en casarse.

Por último, si estás entre los invitados a una boda Latinoamericana, ¡te espera una larga noche de baile! Muchas parejas optan por saltarse alguna de estas tradiciones de bodas, pero algo que nunca falta es la buena música y una pista de baile.

be_ixf;ym_202004 d_04; ct_50