¿Cuánto se cobra y cómo calcular el IVA en Argentina?

Argentina By Western Union Feb 23, 2022

¿Cómo calcular el IVA en Argentina?

Calcular el IVA es muy simple. Cuando compras un producto o servicio, recibes una factura que contiene un Impuesto al Valor Agregado. Si el valor, por ejemplo, es de $ 200 pesos argentinos se le suma el IVA del 21%, el cual sería un $ 42 (200*21% = 42). Por lo tanto, el total de la factura debe ser $ 242.

  • Precio del producto: $ 200 + el IVA (compra) 21%
  • Total de la factura: $ 242.

¿Cuáles son las tarifas para enviar dinero al exterior con Western Union Argentina?

Además del IVA, con Western Union Argentina para el envío de dinero al extranjero en línea se te cobra el 5% del valor de la remesa que es la tarifa de envío. Te recomendamos hacer una simulación el día de la transacción, así podrás visualizar el valor con todas las tarifas e impuestos. También podés seleccionar la mejor opción de envío de dinero al verificar el total que recibirá el destinatario en el país donde se encuentra.

La mejor manera de tener una idea de cuánto se cobrará, es haciendo una consulta con antelación. Con Western Union podés enviar dinero al exterior de una forma muy rápida y sencilla a través de nuestra aplicación o página web. Tenés la comodidad de hacer la operación en línea y el destinatario podrá recibir en efectivo en un local autorizado de Western Union en el exterior o directamente en su cuenta bancaria.

Descargá nuestra aplicación o visita nuestra página web para empezar a realizar tus transacciones internacionales. Consultá también los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación