¿Cuánto cobran por enviar dinero por Western Union?

Argentina By Janaina Da Costa August 26, 2021

¿Querés saber cuánto cuesta enviar dinero en línea desde Argentina al exterior? Con Western Union podés hacer una transacción internacional de forma rápida y sencilla totalmente en línea a varios lugares alrededor del mundo. Conocé más.

 

¿Cuáles son las tarifas y formas de enviar dinero por Western Union?

Con Western Union, podés enviar dinero en línea a través de nuestra página web o nuestra app desde la comodidad de tu hogar. Tenés la opción de hacer una transacción desde una cuenta bancaria en Argentina y el destinatario podrá recibir el efectivo en una de las tiendas o agencias autorizadas de Western Union en más de 200 países y territorios.

Para recibir el dinero en un local Western Union en el exterior o directamente a la cuenta bancaria del destinatario, el valor que se cobra por el envío en Argentina es el 5% de la cantidad de dinero enviado. Se recomienda hacer la consulta de la tasa en el día del envío, además de los impuestos obligatorios para la transacción. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cobrará al final de todas las transacciones.

Para elegir la mejor opción de envío de dinero desde Argentina, podés verificar el valor final que recibirá tu destinatario en el exterior. También podés consultar los valores de tarifas, IVA y cuánto cuesta enviar dinero en línea haciendo una consulta o simulación en nuestra página web o a través de nuestra aplicación.

 

¿A qué países puedo enviar dinero por Western Union?

Enviás dinero al extranjero hoy mismo a través de los canales digitales de Western Union desde Argentina a Estados Unidos, España, países de Latinoamérica, entre otros. Sí querés, podés consultar la lista de países disponibles en la app o en nuestra página web.

Es muy rápido y fácil enviar dinero por Western Union. Podés seguir todo el proceso de envío simplemente ingresando el número de identificación de la transacción denominado MTCN y tu destinatario también podrá verificarlo rápida y fácilmente usando el mismo número. Una vez que destinatario del envío reciba el dinero recibirás una notificación por correo electrónico en forma automática.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.