COMUNICADO DE WESTERN UNION: Plazos para enviar dinero a Cuba

Regional News By Western Union Nov 13, 2020

Hoy informamos a nuestros clientes que tienen un límite de tiempo para enviar dinero a sus seres queridos desde los Estados Unidos a Cuba, debido a una nueva norma del gobierno de los Estados Unidos que entrará en vigor el 26 de noviembre del 2020.

Hemos estado trabajando fuertemente para explorar todas las posibles alternativas para mantener abiertos nuestros servicios entre los Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes. El gobierno de los Estados Unidos publicó la nueva norma el 27 de octubre del 2020, otorgando un plazo de gracia de 30 días para implementar las nuevas técnicas de las restricciones. Desafortunadamente, no hemos encontrado una solución en este plazo reducido.

Por más de 20 años, Western Union ha estado enviando dinero a Cuba de parte de nuestros clientes a sus familiares y seres queridos para cubrir sus gastos de alimentos, renta y demás, incluyendo microempresas. Lamentamos profundamente esta situación y su impacto para nuestros clientes.

Nuestros clientes cuentan con nuestro compromiso de que seguiremos explorando todas las alternativas posibles en busca de una solución. Si hay alguna novedad, informaremos de inmediato a nuestros clientes.

A continuación, se indican las fechas críticas para que los envíos de dinero sean cobrados en los más de 400 puntos de Agentes en Cuba. Estas fechas límite nos permitirán pagar las transferencias en Cuba antes de que entre en vigor la nueva norma el 26 de noviembre del 2020.

  • 22 de noviembre del 2020, a las 11:00 PM hora del Este de los Estados Unidos: Última oportunidad para realizar envíos de dinero desde los Estados Unidos a Cuba.
  • 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 PM hora de Cuba. Fecha límite para cobrar envíos en los centros de Western Union en los puntos de venta de nuestros agentes en Cuba.
  • Reembolsos: Las transacciones que no sean cobradas en Cuba antes de la fecha límite del 23 de noviembre del 2020, los clientes recibirán un reembolso íntegro a través de su forma de pago original.

Encontrará información adicional aquí

Carta en inglés: https://prod.westernunion-blog.com/a-letter-to-our-cuba-customers/

Preguntas frecuentes en inglés: https://prod.westernunion-blog.com/sending-money-to-cuba-from-the-united-states/

Carta en español: https://prod.westernunion-blog.com/es/cuba-una-carta-a-nuestros-clientes/

Preguntas frecuentes en español: https://prod.westernunion-blog.com/es/enviar-dinero-a-la-republica-de-cuba-desde-estados-unidos/

Si tiene alguna pregunta adicional, comuníquese con media@westernunion.com