Cuba: Una carta a nuestros clientes

Funciones monetarias By Khalid Fellahi Nov 13, 2020

Estimado cliente,

Sabemos lo importante que es estar seguros de que sus seres queridos en Cuba sean atendidos, y la transferencia de dinero es parte de eso. Lamentamos informarle que tiene un tiempo limitado para enviar dinero a sus seres queridos en Cuba.

Como compartimos anteriormente, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una nueva regla con respecto al envío de dinero de Estados Unidos a Cuba. La regla se publicó el 27 de octubre del 2020 y proporcionó un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones. Hemos estado trabajando fuertemente todas las posibles alternativas para mantener abiertos nuestro servicio entre los Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes. Desafortunadamente, no hemos logrado encontrar una solución en este plazo reducido.

Lamentamos profundamente esta situación y su impacto para nuestros clientes. Sabemos que el dinero que usted envía a sus seres queridos a Cuba sirve para el pago de alimento, renta y otros gastos o para apoyar a microempresas. Le aseguramos nuestro compromiso de que continuaremos explorando todas las alternativas posibles en busca de una solución. En esta etapa, no tenemos indicios de cuándo se podrá resolver esta situación. Por favor, tenga la certeza de que le informaremos de inmediato si se presenta alguna novedad.

FECHAS IMPORTANTES

Tenga en cuenta estas importantes fechas para las transferencias de dinero a Cuba:

  • Última fecha para envíos de dinero desde los Estados Unidos a Cuba: 22 de noviembre del 2020, a las 11 PM hora del este en los Estados Unidos.
  • Fecha límite para cobrar el dinero en las locaciones de Western Union en Cuba: 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 PM hora de Cuba. Es importante que sus familiares cobren de inmediato sus envíos en las locaciones de Western Union en Cuba.
  • Si el destinatario no reclama su transacción de transferencia de dinero a Cuba, puede solicitar un reembolso en cualquier momento y se le devolverá el importe total a través de su método de pago original.

Estas fechas límites nos permitirán pagar las transferencias a sus receptores en Cuba antes de que entre en vigor la norma del gobierno de los Estados Unidos el 26 de noviembre del 2020.

NUESTRO COMPROMISO

El propósito de Western Union es conectar a las personas sin importar dónde se encuentren en el mundo. Tomamos muy en serio nuestro papel en el envió de su dinero, así como su compromiso, amor y esperanza con sus seres queridos en Cuba. Así hemos conducido nuestro negocio por más de 20 años en Cuba.

Le reitero mi compromiso de que seguiremos explorando todas las soluciones posibles que nos permitan reanudar las transferencias de dinero a Cuba, siempre en cumplimiento con todas las normas y reglamentos del gobierno.

RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS

¿Qué sucede con el dinero que envié si mi receptor en Cuba no cobra su transacción antes de la fecha límite del 23 de noviembre del 2020?

  • Si el destinatario no cobra su transferencia de dinero a Cuba, puede solicitar un reembolso en cualquier momento y se le devolverá el importe total a través de su método de pago original.

¿Cómo será reembolsado mi dinero si no lo cobra mi receptor en Cuba antes de la fecha límite del 23 de noviembre del 2020?

  • Si envió su transacción desde una locación de Western Union en los Estados Unidos, podrá usar su MTCN original y su identificación para reclamar su reembolso en cualquier locación de Western Union dentro del estado en los Estados Unidos, desde donde envió su transferencia.
  • Si realizó el pago de su envío de dinero a través de WU.com o de la aplicación móvil de Western Union, el reembolso a su cuenta de crédito o débito será automático. Las transacciones serán procesadas en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

¿He extraviado mi MTCN de Western Union? ¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

  • En caso de que haya perdido su número MTCN y necesite un reembolso, llame al número telefónico: 1-800-325-6000 o visite la página web WU Help

Sinceramente,

Khalid Fellahi,

Presidente, Western Union Envíos de Dinero para el Consumidor