¿Qué comidas típicas de Italia debes probar cuando visites el país?

Chile By Janaina Da Costa noviembre 28, 2022

La cocina italiana es una de las más famosas del mundo. El país posee mucha tradición y se utilizan ingredientes de calidad a la hora de preparar sus platos. Por lo tanto, los turistas que visitan el país deben probar las comidas típicas de Italia, ya que así también van a descubrir mucho de su cultura.

Además, no podemos olvidar que la gastronomía del país es muy sabrosa y diversa. Hay, especialmente, muchas pastas, carnes y dulces. En este artículo de Western Union Chile, te mostraremos algunas de las comidas más típicas para que no te quedes sin conocerlas. Sigue leyendo a continuación.

Conoce 6 comidas típicas de Italia que debes probar cuando visites el país

1 – Spaghetti alla carbonara

Una de las comidas más típicas de Italia, especialmente en Roma y la región del Lacio, es el Spaghetti alla carbonara. Entonces, tienes que probarla y no te vas a arrepentir. Pero, ojo, la verdadera receta italiana no requiere tocino ni nata, así que busca la auténtica carbonara italiana cuando estés en el país.

2 – Lasagna

La lasaña también es muy popular en Italia y te sorprenderá su sabor. El plato se elabora con láminas de pasta que se colocan en capas, entre las que se intercala una salsa de carne picada con tomate y otros ingredientes. Por último, se ralla queso sobre la última capa y se lleva al horno.

3 – Pizza Margherita

Si vas a Italia, tienes que comer pizza. Hay muchas opciones por todos los rincones, así que elige la clásica Margherita, que es la más famosa del mundo. Esta también es muy tradicional en la ciudad de Nápoles, donde vas a encontrar la base de pizza más blanda, además de tener el borde grueso.

4 – Tagliatelle al ragù bolognese

Este plato es muy tradicional en la ciudad de Bolonia, por eso que, si vas a esta región del país, no dejes de probarlo. La comida se sirve con tagliatelle al huevo, cubierta con una exquisita capa de queso parmesano rallado. Es una opción perfecta para un almuerzo en familia en la tierra de la pasta.

5 – Risotto alla milanese

Este risotto es muy típico de la ciudad de Milán y es considerado símbolo de Lombardía. Hecho con arroz, la característica que destaca a esta comida es que tiene una tonalidad amarilla debido al uso del azafrán. El plato lleva ingredientes simples, pero juntos forman un sabor increíble.

6 – Gelato

Para completar la lista de recomendaciones, te dejamos los famosos helados italianos, que vas a encontrar por todos los rincones del país. Entonces, busca los que sean artesanales y elige el sabor que quieras, pero los más tradicionales son los de chocolate, pistacho y stracciatella.

Con estas opciones de comidas típicas de Italia vas a empezar muy bien tu recorrido gastronómico por el destino. El país tiene mucho para ver, comer y hacer, así que no hay duda de que te divertirás y disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Envía dinero a Italia con la app de Western Union Chile

Si vas a viajar a Italia, necesitarás de moneda extranjera. Con Western Union Chile, puedes enviar la cantidad de dinero que utilizarás en el país a un destinatario de tu confianza y recibirlo cuando llegues allá, en uno de nuestros agentes autorizados más cercano. Es un proceso mucho más práctico y confiable.

Además, si en la mitad del viaje quieres más moneda, haz el mismo proceso, enviando dinero por la aplicación para recibirlo en un local de un agente autorizado. Nuestro servicio en línea está disponible en más de 200 países y territorios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Consulta los Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación