5 comidas típicas de Brasil que te encantarán si eres chileno

Chile By Western Union Mar 24, 2023

Viajar es una experiencia de descubrimiento mágico. Con cada nuevo paso, aprendes más sobre la historia, la cultura y las costumbres de una ciudad y sus habitantes, pero también sobre su gastronomía. Por ello, es importante estar abierto a nuevos sabores para disfrutar cada plato en el país que vas a visitar.

Las comidas típicas de Brasil son una de las más notables y refinadas del mundo. Hay una variedad de opciones en cada una de sus regiones, ya sea dulces o saladas. Desde el norte hasta el sur. Si vas de vacaciones al noreste, especialmente a Bahía, encontrarás comida fuerte y sabrosa, típica de la zona.

En este nuevo artículo de Western Union Chile, conocerás algunas de las comidas de Bahía, este estado brasileño que a todo turista le encanta y tiene una riquísima gastronomía. Sigue leyendo a continuación.

Conoce 5 comidas típicas de Brasil que te encantarán si eres chileno 

1 – Vatapá

Para empezar con platos típicos del noreste, no dejes de probar el Vatapá, que está garantizado en los menúes de Bahía. Vas a encontrarlo como acompañamiento de otras comidas o como relleno del acarajé o abará.

En cuanto a la preparación, la receta utiliza maní, anacardos, leche de coco, aceite de palma, cebolla, tomate, pan rallado y harina de maíz. Cuidado con la pimienta si no estás acostumbrado.

 2 – Acarajé

El acarajé es una comida frita muy tradicional en Bahía, pero su origen es africano. Atrae a muchos turistas, ya que es el plato principal del lugar.

De textura crujiente, el acarajé es un bollo hecho con pasta de judías carillas, cebolla, gambas, sal y pimienta. Su relleno está compuesto por vatapá, gambas, ocra y cebolla. Así que tendrás una experiencia de degustación muy diferente.

3 – Mugunzá  

También conocido como Mungunzá en el noreste y canjica en otras regiones de Brasil, el Mugunzá es un dulce irresistible. Se elabora a base de maíz, azúcar, leche, mantequilla y canela.

Además, el plato es muy popular en las fiestas de junio. Así que, si vas a viajar en esta época del año, encontrarás este dulce tan tradicional por todas las partes.

4 – Tapioca

La tapioca es de origen indígena y muy típica en el noreste de Brasil, donde se la conoce como “beijú”. Sin embargo, el plato también es accesible en diferentes partes del país. El ingrediente principal se extrae de la yuca y en la sartén se coagula y se convierte en una pasta. 

Se puede comer la tapioca en cualquier momento del día y en diferentes sabores. Así, puedes encontrarla con mantequilla, queso, pollo, carne seca, huevos, chocolate con fresas y mucho más.

5 – Moqueca bahiana

La moqueca bahiana es diferente a las demás que puedes probar en todo el país, ya que se usa aceite de palma, lo que hace que el sabor sea más fuerte. Además, tarda un poco más en cocinarse en ollas de barro.

Los ingredientes incluyen mariscos, como camarones, cigalas, pulpo y jaiba, además de tomate, cebolla, morrón, cilantro, pimiento y ajo. Una porción de leche de coco le da el toque final a la receta. Se puede servir con arroz blanco y farofa típica.

Envía dinero a Brasil con la app de Western Union Chile 

Ahora que conoces las principales comidas del noreste de Brasil, para que disfrutes al máximo tu viaje, te tenemos una recomendación. Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos que se encuentran en el país vecino, o durante un viaje, aprovecha las ventajas de la aplicación de Western Union Chile.

Solo necesitas de algunos minutos para realizar la transacción internacional, ya que todo el proceso es 100% digital. Además, puedes hacer la operación sin salir de tu casa o trabajo. El destinatario tiene dos opciones para recibir la remesa en Brasil, que puede ser en cuenta bancaria o retirar en efectivo.

Con Western Union vas a ahorrar tiempo, ya que, para los envíos de remesas directamente a cuentas bancarias en Brasil, la tarifa de envío en línea es $0 CLP. Si la persona prefiere retirar el dinero en un agente autorizado de Western Union, deberás pagar un valor a partir de 1.500 pesos chilenos.

Para ambas opciones, también se incluyen las tasas de cambio y el IVA. Haz una simulación en nuestra plataforma digital y conoce el mejor método de envío. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación