5 razones para estudiar inglés en el extranjero

Argentina By Western Union Dic 15, 2021

Estudiar en otro país, en general, es una experiencia muy enriquecedora y trae muchas ventajas, como el crecimiento personal y profesional. Entonces, si aún tenés dudas sobre estudiar inglés en el extranjero, Western Union preparó para vos las 5 razones que te ayudarán a decidir y disfrutar todo el viaje.

1 – Conocer nuevas culturas y costumbres

Una de las principales razones para estudiar inglés en el extranjero es el contacto diario con la cultura del país. Vas a conocer el estilo de vida, las costumbres y la gastronomía típica de los nativos, participar de las celebraciones tradicionales, vivir la rutina y mucho más. También vale la pena investigar sobre el país antes de partir, entender su historia, pues este conocimiento hará que el intercambio sea mucho más interesante cuando llegues allá.

2 – Aprender inglés en el país nativo y más rápido

Cuando decidas estudiar inglés en el extranjero, utilizarás el idioma en tu día a día y estarás escuchando la pronunciación correcta a menudo, así como las jergas y las expresiones cotidianas. También tendrás que usar la lengua inglesa todo el tiempo, 24h del día, ya que no tendrás otra opción. Por eso, como siempre estarás practicando, perderás el miedo a hablar, ganarás más vocabulario y el proceso de aprendizaje será más rápido.

3 – Socializar con las personas

Tendrás la oportunidad de conocer gente de todo el mundo y definitivamente harás amigos con el tiempo. Esto también es muy importante, pues vas a poner en práctica el idioma que vos y las otras personas estarán estudiando, que es el inglés. Te ayudará a tener más confianza, ya que esta será tu herramienta de comunicación. Además, ganarás más habilidades sociales, madurez y estrecharás lazos que podrás mantener durante años.

4 – Explorar el mundo

Estudiar inglés en el extranjero también será una oportunidad de explorar nuevos lugares, además de la ciudad elegida para hacer el curso, generalmente las escuelas ofrecen visitas y excursiones a las zonas más simbólicas del destino y a ciudades cercanas. También podés planear e ir con amigos en los fines de semana, por ejemplo, a otras partes del país, para que puedas exponerte al inglés mientras haces turismo.

5 – Tener más oportunidades profesionales

El inglés es la lengua más importante para quienes buscan encontrar o cambiar de trabajo. Por lo tanto, manejarlo bien abrirá más puertas a nivel profesional. Como pasarás tiempo hablando el idioma todos los días, ganarás fluidez y estarás más preparado para una entrevista, por ejemplo. Además, , tendrás más seguridad para hacer presentaciones, hablar por teléfono, participar en reuniones entre otros.

Y ahora, ¿aún tenés dudas? Esta será una experiencia inolvidable y muy provechosa para desarrollar el idioma. Entonces, elige el país que te apetece más y empieza tus planes de estudiar inglés en el extranjero. Si necesitas enviar dinero al exterior, Western Union puede ayudarte. Conocé nuestra aplicación y nuestra página web WU.com. Podés hacer transacciones internacionales directamente a través de nuestros canales digitales.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​ ​

Descargá la aplicación