5 lugares para visitar en Perú durante las celebraciones de Semana Santa

Chile By Western Union Mar 14, 2024

Ya queda poco para la Semana Santa y muchos chilenos aprovechan el fin de semana largo para disfrutar de unos días de descanso. Entonces, ¿qué tal planear un viaje a Perú? El país vecino tiene mucho que ofrece, con mucha historia, cultura, playas, desiertos, lagos y mucho más. Hay atracciones para todos los gustos en Perú.

Por lo tanto, el lugar puede ser un excelente destino para salir de la rutina. Además, no podemos olvidarnos de Machu Picchu, una de las joyas peruanas. La ciudad perdida de los Incas es el atractivo turístico más visitado del Perú. También podrás aprovechar su rica gastronomía, con platos únicos y muy sabrosos.

¡Así que hay muchos motivos para visitar el país! En este artículo de Western Union Chile te vamos a enseñar algunos consejos sobre lugares imperdibles que puedes visitar en esta época de celebraciones. Lee más a continuación.

Descubre 5 lugares para visitar en Perú durante la Semana Santa 

1 – Cusco

Para empezar nuestros consejos, te presentamos Cusco, donde podrás disfrutar de muchas atracciones en pocos días durante la Semana Santa. Puedes visitar lugares como Saqsaywaman, Tambomachay, Pisac, Puca Pucara, Kenko y mucho más.

Machu Picchu, por supuesto, no puede faltar en tu lista. El lugar es un sitio arqueológico que transmite una paz y energía indescriptibles, siendo considerado uno de los lugares más enigmáticos de Latinoamérica. En 1983, la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También puedes disfrutar de los bares y restaurantes cercanos a la Plaza de Armas, en el centro de Cusco. Si quieres vivir la experiencia de Semana Santa en la ciudad, puedes participar de las procesiones y ver los fuegos artificiales.

2 – Ayacucho

La Semana Santa es la festividad más importante del año en Ayacucho, una hermosa ciudad ubicada en el centro sur del Perú. Por eso, si quieres disfrutar del festivo típico del destino, esta podría ser una excelente oportunidad. Las celebraciones empiezan el jueves hasta el Domingo de Resurrección.

Si deseas aprovechar la ciudad, puedes dar un paseo por la Pampa de Ayacucho, donde hay un gran Obelisco y realizar paseos a caballo. Una de las calles más famosas de Ayacucho es el Jirón 28 de Julio, donde se ubica el mercado central de la ciudad y el arco que conmemora la batalla del 2 de mayo de 1886.

3 – Arequipa

La ciudad blanca de Arequipa es muy turística, especialmente en esta época del año, ya que el destino es conocido como “La Roma del Perú”, gracias a sus procesiones de Semana Santa. Además, durante este período de celebración encontrarás degustaciones de postres tradicionales y artesanías.

También puedes conocer muchos lugares de la ciudad, que ha conservado su encanto colonial con sus increíbles edificios construidos en piedra volcánica blanca. Debes visitar la Plaza de Armas, el corazón de la ciudad, la Catedral de Arequipa, el Convento de Santa Catalina, el Mercado de San Camilo y el Museo de los Santuarios Andinos.

Desde Arequipa, también puedes hacer una excursión al Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo y que vale la pena la visita.

4 – Cajamarca

Otro destino que se recomienda visitar en Perú en esta época del año es Cajamarca. La celebración empieza el Domingo de Ramos, con la Fiesta de las Cruces. Además, la ciudad cuenta con varias iglesias que puedes visitar, como la iglesia de São Francisco, la iglesia de Belén, la Catedral y muchas más.

La ciudad también es conocida por sus aguas termales, a las que se cree que tienen propiedades curativas. Cajamarca también tiene su propia Plaza de Armas, que vale la pena visitar. No olvides subir al Mirador de Santa Apolonia y ver el Cuarto de Rescate, reliquia de la arquitectura Inca que se conserva en la ciudad.

5 – Máncora

Si tu objetivo es simplemente relajarte y disfrutar de estos días de descanso frente al mar, debes visitar Máncora, donde encontrarás mucho sol y mar. La ciudad turística de la región de Piura, en la costa noroeste de Perú, es conocida por su playa de arena de Máncora. Si buscas playas más tranquilas, también puedes visitar Las Pocitas y Vichayito.

El lugar ofrece muchas opciones de cafeterías y restaurantes con deliciosos mariscos en la Avenida Piura. Además, Máncora es conocida en todo el Perú por su gran vida nocturna, por lo que los bares crean un ambiente muy divertido. Si te gusta el surf y el kitesurf, estas son algunas de las actividades más populares de la ciudad.

Envía dinero a Perú con Western Union Chile

¿Tienes familiares o amigos en Perú? Si necesitas enviarles dinero, con Western Union Chile podrás realizar esta transacción internacional con más practicidad y autonomía con nuestras plataformas digitales. Además, puedes hacer la transferencia sin salir de casa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Es la primera vez que envías dinero desde nuestra aplicación? Si esta es tu primera vez utilizando nuestro servicio digital, al pagar con tu tarjeta Visa te damos la primera comisión de envío gratis.

A través de nuestra aplicación o nuestra página web puedes transferir remesasdirectamente a una cuenta bancaria del destinatario o para retiro en una agencia autorizada más cercana. Haz una simulación en nuestros canales digitales para conocer la mejor forma de envío y aprovecha nuestras ventajas.

Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​

Descarga la aplicación