5 hechos sobre vivir en España

Argentina By Western Union Oct 11, 2021

En los últimos años muchos argentinos decidieron salir de su tierra para desplazarse a otros países y uno de los destinos más elegidos es España. El país tiene una cultura muy diversa, hay muchas comunidades extranjeras, amplios beneficios de salud pública, ofrece una de las mejores calidades de vida del mundo y mucho más. Además, vivir en España es tener un buen clima y ofertas de estudios.

Entonces, si querés saber más sobre cómo es vivir en España y qué podés encontrar allá cuando vas al país, mirá lo que Western Union preparó para vos:

1 – La rica cultura española

En todos los lugares de España vas a vivir su historia y harás una inmersión en ella. La cultura del país es diversa, pues cada región tiene sus proprias tradiciones y particularidades. Si querés ir a Barcelona vas a encontrar mucho arte moderno de Gaudí; en Granada podés ver el conjunto monumental de la Alhambra; en Salamanca conocerás la Plaza Mayor y muchas universidades también.

2 – Calidad de la Salud Pública

España tiene una de las tasas de longevidad más altas de Europa y está claro que la calidad de vida que ofrece el país ayuda mucho en eso. Pero la salud pública también es una de las mejores del mundo, con atención médica gratuita disponible para todas las personas que viven en el país. Además, si necesitás realizar algún tratamiento médico en el sistema de salud privado, vas a encontrar precios muy accesibles.

3 – Clima agradable

Hay varios países de Europa que, cuando llega el invierno, es muy difícil salir a la calle porque hace mucho frío. En España es completamente diferente. El país tiene un clima muy agradable todo el año y mucha diversidad. Si querés, por ejemplo, disfrutar de días de mucho calor, podés ir a Andalucía, en el sur del país. Pero si preferís un clima más húmedo, las regiones de Asturias y País Vasco, al norte, son muy buenas.

4 – Vida nocturna muy agitada

Una de las cosas que a los españoles les gusta mucho es salir de fiesta. El país es conocido por tener una vida nocturna muy agitada y a muchos turistas les encanta el destino por esta razón. Las noches españolas están siempre llenas y muchas personas cenan hasta tarde. Por eso no faltan opciones de bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos. Algunas de las ciudades más animadas son Madrid, Barcelona, Ibiza y Valencia.

5 – Oportunidades de estudios

El sistema educativo de España es uno de los mejores de Europa, pues tiene prestigio internacional y una gran infraestructura. Por eso, todos los años el país recibe muchos estudiantes internacionales en sus universidades o escuelas de negocios y lengua española. Además, los alumnos procedentes de otros países pueden intentar obtener becas y tendrán contacto con un ambiente multicultural.

Estos son algunos de los hechos sobre vivir en España, pero si querés conocer también sobre cómo ir a vivir a España, visitá nuestro post haciendo clic acá. Y si necesitás enviar dinero a un amigo o familiar que vive en el país, con Western Union podés hacer una transacción en línea a través de nuestra aplicación o nuestra página web WU.com.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.