Working Holiday Visa: ¿qué es y cómo funciona para los chilenos?

Chile By Janaina Da Costa mayo 23, 2022

Si sueñas con vivir en otro país por un tiempo, pero aún no te sientes financieramente preparado, la Working Holiday Visa puede ser una buena opción para ti. Este tipo de visa te permite viajar y trabajar durante 12 meses (un año) en el extranjero. También tendrás la oportunidad de conocer la rutina de una nueva cultura, aprender o perfeccionar el idioma del país y tener una experiencia inolvidable.

Para saber cómo funciona esta visa, Western Union Chile ha preparado este artículo con información muy útil. Lee más a continuación.

 

¿Cómo funciona la Working Holiday Visa para los chilenos?

Cada país tiene requisitos diferentes para postular la Working Holiday Visa, por eso es importante investigar una vez que hayas elegido a cuál deseas viajar. Sin embargo, en general, debes tener un pasaporte vigente y tener entre 18 y 30 años – algunos destinos como Nueva Zelanda y Canadá aceptan hasta los 35. La postulación es personal y cada país tiene fechas específicas para aplicar.

Un punto que también debes tener en cuenta es que cada país ofrece una cantidad de cupos por año, así que es importante postularte con antelación. Pero en algunos países el cupo es ilimitado, como en el caso de Alemania.

Actualmente, Chile tiene 19 convenios firmados con países para esta visa, pero algunos están suspendidos por la pandemia. Este año¹, los destinos que están con la Working Holiday Visa liberada son Francia, Republica Checa, Hungría, Portugal, Dinamarca, Australia y Canadá. Pero cuando decidas hacer tu solicitud, no dejes de verificar si hay otros países disponibles.

De estos destinos que no están suspendidos, los más populares que los chilenos eligen son Australia, Canadá, Francia y Dinamarca.

Para obtener más información sobre la visa, consulta la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

¿Cuánto debes ahorrar antes de viajar con la Working Holiday Visa?

Es importante que sepas cuál es el costo de vida del país que has elegido y el valor de los sueldos. Pero para que tengas una idea de cuánto debes ahorrar para viajar de Working Holiday Visa, los gastos que tendrás serán la tasa de la visa (el valor depende del destino), pasajes de avión, seguro de viaje, costos con documentos (traducciones), además de alojamiento y alimentación.

 

Envía dinero para tu viaje con Western Union Chile

Con la aplicación de Western Union Chile puedes enviar dinero al país donde vas a hacer tu intercambio directamente a una cuenta bancaria (siempre que este servicio se encuentre disponible en el país de destino) o retirar en efectivo en una agencia autorizada de Western Union. Son más de 200 países y territorios disponibles. Nuestra transferencia internacional es rápida, fácil y confiable. Consulta los Términos y Condiciones de nuestros servicios en nuestra aplicación.


¹Pesquisa hecha en Mayo de 2022.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación