Todo lo que necesitás saber antes de viajar a Qatar

Argentina By Western Union Oct 24, 2022

Si vas a viajar a Qatar en los próximos meses, ya debes saber que vivirás una experiencia inolvidable al otro lado del mundo. El destino, ubicado en territorio árabe, tiene una cultura muy rica, mezcla lo tradicional con lo moderno y ha apostado por el turismo en los últimos años para recibir aún mejor a sus turistas.

Además, podrás descubrir la belleza de los desiertos y aprovechar el destino para ir de compras. Sin embargo, antes de llegar al país, es importante conocer un poco sobre sus reglas, costumbres y documentos necesarios. En este artículo de Western Union Argentina, tenemos más información para vos. Sigue leyendo a continuación.

Viajar a Qatar: lo que necesitás saber antes de llegar al país asiático

1 – Qué es Qatar

Qatar se encuentra en el oeste de Asia, cuya capital es Doha. Al sur, el destino hace frontera con Arabia Saudita. Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es una de las ciudades más cercanas a este país, por lo que muchos turistas también la incluyen en su itinerario de viaje.

2 – Visa de ingreso al país

No es necesario tener visa para entrar en Qatar. Así, los argentinos pueden permanecer legalmente en el país hasta por 90 días  aunque deberán tener muy presente qué documentos deben llevar en el viaje, como ser, pasaporte valido, billete de vuelo de regreso, y reserva de alojamiento entre otros.

3 – Saludo entre hombres y mujeres

En Qatar, hombres y mujeres no se saludan con apretones de manos, abrazos o besos. Entonces, si vas a saludarlos, hay una forma específica de hacerlo: debes colocar tu mano derecha en el lado izquierdo de tu pecho. Pero si alguien se te acerca a vos saludando con las manos, devuélvele el gesto, ya que esto puede suceder.

4 – Ropa usada en Qatar

En Qatar, los turistas no están obligados a vestirse como la población local, ni que las mujeres se cubran el pelo con un hiyab. No detienen a nadie cuando se trata de ropas. Sin embargo, es importante respetar las costumbres, usar piezas que cubran los hombros y las rodillas o que no sea demasiado ajustada y escotada.

5 – No fumar en espacios públicos

En Qatar está prohibido fumar en los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados. La práctica sólo está permitida en ambientes privados, pues cuentan con un área adecuada para tal fin.

6 – Idioma oficial y moneda

El idioma oficial de Qatar es el árabe, pero se habla mucho el inglés en las zonas más turísticas. También hay muchas cosas escritas en inglés en las calles. La moneda del país es el riyal catarí. Sin embargo, como tiene poca circulación, puedes llevar dólares o euros y cambiarlos cuando llegues a Qatar.

¿Sabías que con la aplicación o página web de Western Union Argentina, podés viajar a Qatar con más tranquilidad y obtener moneda de forma rápida y confiable? Es muy simple: enviá dinero fácilmente a través de uno de nuestros canales digitales.

En el momento de la operación, elegí el país “Catar” (en español) y poné el valor en pesos argentinos; después, vas a retirar el valor convertido en la moneda local. Con Western Union Argentina, tenés una herramienta práctica para hacer envíos de dinero al exterior. Además, las transacciones pueden ser realizadas 24/7.

Consultá nuestros Términos y Condiciones y aprovecha nuestras ventajas.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación