Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Nivel mundial
  3. Una guía para padres: como apoyar a tu hijo en el extranjero
Rytis Cekauskas 2019-9-26

Una guía para padres: como apoyar a tu hijo en el extranjero

No importa la edad que tengan o cuánto apoyes la idea, nada puede prepararte para el momento en que tus hijos empaquen sus maletas y se muden al exterior. Cuando tus pequeños dejan la casa, el cambio puede ser muy emocionante y abrumador

Mientras que para tus ellos, esta experiencia es una oportunidad única en la vida, también puede ser una aventura que pueden emprender juntos, a pesar de la distancia. Hemos listado algunas ideas que te ayudarán a sentirte más cerca de tus hijos sin importar que tan lejos estén.

Mostrales tu aprobación en sus decisiones de vida

Antes de comenzar a ayudar a tus hijos con la planificación y la mudanza, es muy importante que tengas una conversación honesta con ellos. Sí, tu hijo o hija va a estar a kilómetros de distancia, pero esto solamente significa que va a emprender un nuevo viaje que le ayudará a crecer. Por el trabajo, los estudios o la simple pasión por los viajes: pasar un tiempo lejos de casa es una experiencia de los que ambos pueden aprender y beneficiarse. Tu hijo ganará independencia y, como padre, podés estar orgulloso de sus logros.

Lo mejor que podés hacer ahora, es hacerles saber lo mucho que apoyas sus ideas y decisiones de vida. Tener una charla honesta con ellos, antes de partir, les hará bien a ambos y les ayudará a crear un vínculo de confianza. Tu hijo sabrá acudir a vos cuando lo necesite.

Establezcan acuerdos

Uno de los increíbles beneficios de mudarse al extranjero es la oportunidad de hacer nuevas experiencias. Desde actividades culturales, deportes, eventos musicales hasta experiencias culinarias. La libertad recién descubierta de tu hijo lo motivará a probar cualquier actividad posible. Pero, dicha libertad requiere de mucha responsabilidad y es mejor que tu hijo lo sepa antes de mudarse al exterior. Antes de comenzar esta nueva aventura, asegurate de establecer acuerdos y algunas reglas, incluso más, si lo estas apoyando monetariamente.

Mientras platican, dejá claro el presupuesto con el que estás apoyando a tu hijo, esto significa aclarar exactamente por lo que vas a pagar. También podés darle orientación sobre cómo controlar sus gastos o vivir en el exterior manteniendo un presupuesto.

Cuando se trata de ayudar a tus hijos a cumplir sus sueños de vivir en el extranjero, es muy importante tener una forma rápida, conveniente y confiable de enviar dinero, es por eso que Western Union está aquí para apoyarte. Con la app de Western Union App® podés enviar dinero cualquier momento del día, desde donde sea que estés. Incluso podés planear con anticipación y encontrar la local más cercana al nuevo alojamiento de tu hijo; desde la app o en casa desde tu computadora a través de WU.com.

Dales su espacio

Seamos honestos, despedirte de tus hijos no es tarea fácil y, por mucho que lo intentés, no podés evitar preocuparte un poco. Como padre, uno de los mayores desafíos que va de la mano con cuidar de tus hijos, es la tentación de contactarlos a cada momento posible. Especialmente ahora que están lejos de casa. Aunque estás a solo una llamada de distancia, intentá darles espacio suficiente para adaptarse.

Crear una distancia saludable es esencial para los dos; le ayuda a tu hijo a desarrollar un sentido de responsabilidad propio, y le demostrás que respetás su privacidad y su tiempo en el exterior.

Sin embargo, mantené el contacto

¡Acorta la distancia eligiendo tu forma de comunicación favorita! Acordar un encuentro virtual con regularidad los acercará más. Por lo tanto, elijan una forma de mantener el contacto antes del gran viaje de tu hijo. Esta también es una buena manera de evitar preocuparse demasiado por mantener el contacto.

Recordá que Skype, Facetime o los mensajes por Whatsapp no son las únicas maneras de comunicarse. Escriban cartas y postales, o creen un grupo en las redes sociales con sus familiares y amigos más cercanos. Incluso podés sorprenderlos con un pequeño detalle enviando dinero desde la app de Western Union® a una cuenta bancaria o para cobro en efectivo en su local más cercano. Dondequiera que estén, tus seres queridos pueden recoger fácilmente el envío de dinero en más de 200 países y territorios.

 

Ya sea apoyando sus ideas o enviando dinero a través de Western Union ¡hay muchas maneras de respaldar a tus familiares que viven en el exterior!

be_ixf;ym_201910 d_22; ct_50