Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Dinero
  3. Tu primera vez enviando dinero desde la app de Western Union®
Cecilia Hendrix 2020-3-4

Tu primera vez enviando dinero desde la app de Western Union®

Ponete en marcha, ¿listo?, ¡Enviá!

Si estás buscando una manera rápida de enviar dinero a tus seres queridos en el exterior, te tenemos una noticia: ¡hay una app para eso! Con la app de Western Union podés enviar dinero fácil y rápido desde Argentina a 200 países y territorios.

Nos ingeniamos una idea divertida para ayudarte a utilizar nuestra app y enviar dinero alrededor del mundo fácilmente. Solo tenés que recordar estos pasos: Ponete en marcha, ¿listo?, ¡Enviá! Pronto estarás enviando dinero, como todo un experto.

Ponete en marcha.

 

Empezá descargando la aplicación de Western Union®, disponible en App Store o en Google Play, en tu teléfono y registrando tu cuenta con una dirección de correo valido. También deberás proveer algunos detalles personales como tu nombre, fecha de nacimiento y país de residencia actual.

Para garantizar la seguridad de cada envío de dinero, vamos a pedirte que confirmes tu identidad en una un local de Western Union. Primero deberás configurar tu envío de dinero en la app y optar por la opción “pago dinero en efectivo”. Para completar tu envío de dinero llevá tu identificación con foto, y el dinero en efectivo que deseas enviar a tu local más cercano.

Al finalizar este proceso, podrás utilizar la app de Western Union desde virtualmente cualquier lugar del mundo e incluso cuando vayas de camino.

¿Estás listo? Configurá tu envío.

Configurar tu envío de dinero en la app de Western Union® solamente toma unos minutos. Comenzá por ingresar tus datos de pago, como tu cuenta bancaria, y optar por la opción de “pago dinero en efectivo”. Deberás completar la información requerida, como el nombre completo del receptor, su país de residencia y el monto que deseas enviar. Seguí estos simples pasos, y tu envío de dinero estará listo.

Al enviar dinero con la app de Western Union®, también tenés la opción de elegir cómo tus seres queridos van a recibir tu envío de dinero. Dondequiera que estén, tus familiares y amigos pueden recoger tu envío en efectivo en un local de Western Union participante, o recibir el dinero directamente en sus cuentas bancarias.

Tu receptor, también deberá reclamar el cobro en efectivo en un agente Western Union® dentro de 30 días. Para facilitar el cobro de tu envío de dinero deberán presentar una identificación válida junto con el número de seguimiento MTCN. Si envías dinero a una cuenta bancaria3, asegúrate de que el banco al que deseas enviar este respaldado por Western Union.

Obtené información más detallada sobre los requisitos para realizar depósitos bancarios desde nuestra aplicación, llamando al número de servicio al cliente de Western Union en Argentina: 0-800-800-3030.

Elegí la forma de pago que más te convenga. Podés usar la app de Western Union pagando exclusivamente desde tu cuenta de banco, o bien, configurar tu envío en tu celular y abonar el efectivo en tu local de Western Union más cercano.

Para finalizar tu pago, lo único que debés hacer es traer tu identificación, hacernos saber tu número telefónico y pagar en efectivo en un local participante. Una vez efectuado el pago, te enviaremos nuevamente un SMS de confirmación.

En Western Union nos preocupamos por facilitar cada envío de dinero que realices. Es por eso que te ofrecemos la opción de guardar tus contactos en la aplicación, y repetir o modificar tus envíos de dinero en cualquier otro momento.

¡Whoosh! Tu envío de dinero está en marcha.

 

¡La aplicación de Western Union® te ofrece muchas ventajas más! Podés verificar el estado de tu remesa utilizando el número de seguimiento MTCN directamente en tu celular e incluso chequear las tarifas1 de pago antes de finalizar tu envío. Como un bono adicional, podés unirte4 al Programa de lealtad My WU® de manera gratuita, sumar puntos5 y beneficiarte con increíbles recompensas en tu siguiente envío de dinero.

¡Listo! Ahora podés enviar dinero desde la app de Western Union® a virtualmente cualquier lugar del mundo.

1 Podrás enviar dinero mediante esta opción sólo cuando hayas completado al menos una transacción a través de la opción “pago de dinero en efectivo”.

2 Western Union en Argentina no realiza operaciones de cambio ni obtiene ganancias en el cambio de moneda. Fuera de Argentina, Western Union puede obtener ganancias en el cambio de moneda, compara con cuidado las tarifas de envío y las tasas de cambio. Cargos y tipos de cambio pueden variar según marca, canal, y ubicación de acuerdo a una variedad de factores. Cargos y tasas están sujetos a cambios sin previo aviso.

3 Algunos bancos podrán cobrar una tarifa por transferencias bancarias nacionales o internacionales. Consulta a tu banco.

4 La inscripción a My WU requiere un correo electrónico válido.

5 Obtené 1 punto de My WU® por cada $1 peso que pagues de tarifa de las transacciones que califiquen.

be_ixf;ym_202004 d_04; ct_50