Transferencias de dinero de Western Union entregadas ahora a domicilio en Colombia

COVID-19 By Margaret Fogarty May 26, 2020

Western Union, líder en el movimiento de remesas y de divisas, anunció que sus master agentes Giros y Finanzas y Acciones y Valores están ofreciendo el servicio de envíos a domicilio de las transferencias de dinero de Western Union en áreas selectas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

El servicio de envíos a domicilio permitirá a los clientes inscritos en determinadas ciudades colombianas recibir dinero en efectivo de sus seres queridos, sin salir de sus casas. Mientras el gobierno implementa las restricciones de movimiento Covid-19 para garantizar la seguridad de sus residentes, ambos master agentes lanzaron este servicio para los receptores, disponible de lunes a sábado de 8am a 4pm. Los clientes de Giros y Finanzas pueden recibir hasta COP 800,000 (aproximadamente USD 200) por transferencia de dinero. Los clientes de Acciones y Valores pueden recibir hasta COP 8,000,000 (aproximadamente USD 2,000) por transferencia de dinero.

“Nosotros y nuestros agentes desempeñamos un papel fundamental a la hora de hacer llegar el dinero a los hogares, donde y cuando más se necesita. Como empresa global impulsada por un propósito, nuestro mandado es servir a las comunidades en todo el mundo y esto significa no solo servir a las comunidades habilitadas digitalmente, sino también a las comunidades fuera de línea de manera innovadora. Este propósito compartido es válido en los tiempos que estamos viviendo”, dijo Jean Claude Farah, presidente de la Red Global de Western Union.

“El lanzamiento de este nuevo servicio de agente – enviar dinero a los domicilios de los clientes – ayudará al público a acceder al dinero en efectivo, proporcionando así servicios financieros esenciales a una amplia gama de clientes, incluidos aquellos que no tienen cuentas bancarias”, añadió Farah.

“Estamos comprometidos con hacer todo lo posible para garantizar que estamos preparados para servir a nuestros clientes de manera responsable. Con la situación actual y la velocidad a la que cambian las cosas a nuestro alrededor, estamos adaptando nuestras operaciones y permitiendo a los clientes recibir dinero desde la comodidad de su propia casa”, dijo Juan Pablo Cruz, presidente de Giros y Finanzas.

Orientación al cliente

El servicio está disponible en zonas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Los clientes pueden solicitar el servicio de envíos a domicilio a través del correo electrónico. Después de que el remitente notifique al destinatario (que previamente se ha inscrito en Giros y Finanzas o ha solicitado el servicio a Acciones y Valores) que se le ha enviado dinero, el destinatario puede ponerse en contacto con los master agentes en los números que se indican a continuación:

Giros y Finanzas:

Números nacionales: 01 8000 111 999

Bogotá:

+57 (1) 745 17 17

+57 (1) 746 46 64

Cali:

+57 (2) 518 48 00

+57 (2) 485 91 95

+57 (2) 486 77 77

Medellín:

+57 (4) 604 10 10

Barranquilla:

+57 (5) 385 12 12

Un representante de Giros y Finanzas verificará toda la información relacionada para procesar el envío a domicilio.

Acciones y Valores:

*El servicio no aplica para Barranquilla

Números nacionales: 01 8000 111 700

Bogotá: +57 (1) 390 5586

Cali: +57 (2) 485 1170

Medellín: +57 (4) 604 0598

WhatsApp: +57 316 722 0330

Un representante de Acciones y Valores verificará toda la información relacionada para procesar el envío a domicilio.

Una vez obtenidos y verificados los datos, el proveedor de mensajería llegará a la residencia del destinatario con el dinero.

Antes de entregar el dinero, el mensajero verificará el documento de identidad original del receptor. Una vez verificado, el transportista obtendrá la firma del receptor en el recibo de la transferencia de dinero y tomará una foto de la entrega del dinero.

# # #

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder mundial en el movimiento de dinero y pagos de remesas y entre divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y fiabilidad. A 31 de marzo de 2020, nuestra red incluía más de 550.000 locales de agentes minoristas que ofrecían nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de mayor crecimiento en 2019, está disponible en más de 75 países, además de territorios adicionales, para mover dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando a familiares, amigos y empresas para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Giros y Finanzas

Entidad financiera supervisada por la «Superintendencia Financiera de Colombia», nuestro negocio principal es proporcionar servicios y productos financieros a individuos de todos los segmentos de la población colombiana.

Nuestra sede central se encuentra en Cali.

Acerca de Acciones y Valores

Con 60 años de experiencia, Acciones y Valores es una empresa de intermediación bursátil que busca ofrecer soluciones financieras que generen valor para inversores, clientes, usuarios y accionistas.

Contactos con medios de comunicación:

Western Union Global Communications
Nicholas Mandalas; Nicholas.Mandalas@wu.com

Western Union Americas
Margaret Fogarty; margaret.fogarty@wu.com