Transacciones con Western Union – Como recibir dinero en Argentina

Argentina By Janaina Da Costa diciembre 30, 2022

¿Tenés la costumbre de recibir dinero en cuentas bancarias en Argentina? Entonces, es importante conocer algunas reglas importantes.

Todos los beneficiarios o receptores de transacciones realizadas a cuentas bancarias con Western Union tienen que registrar sus datos en este formulario. Antes, la persona podía recibir 10 operaciones sin tener que registrarse, pero a partir de ahora son un máximo de 3 transacciones o 90 días a partir de que recibas la primer operación (lo que suceda primero). De lo contrario, el dinero será devuelto al remitente.

Por lo tanto, antes de recibir la cuarta remesa, regístrate para que el dinero llegue a tu cuenta bancaria sin problemas.

Si aún no conoces el servicio de Western Union, en este artículo también te vamos a contar cómo el remitente en el exterior puede enviarte remesas de manera rápida, confiable y sencilla. Sigue leyendo a continuación.

¿Cómo funcionan las transacciones internacionales con Western Union?

Si tu familiar necesita enviarte dinero, con Western Union es sencillo y confiable. La persona en el exterior puede hacer la transacción internacional a través de nuestras plataformas digitales (cuando estén disponible) o visitando uno de nuestros agentes autorizados.

Así que, podés pedirle al remitente que te envíe el dinero directamente a tu cuenta bancaria en Argentina. Cuando envíe la remesa, el remitente debe informar los datos de tu cuenta bancaria (nombre del banco, número de CBU y CUIL), así como tu correo electrónico y número de contacto.

Con esta información, te enviaremos un correo desde la dirección: westernunionresponse@westernunion.com para que completés el proceso de registro en línea que será válido durante 15 meses. Como te contamos al inicio, este proceso es necesario para recibir remesas después de 3 transacciones o 90 días a partir de que recibas la primera operación.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación