¿Cuáles son las tradiciones de Navidad en América del Sur?

Argentina By Western Union Dic 19, 2022

Aunque sea una celebración muy común en casi todo el mundo, cada país tiene sus propias tradiciones de Navidad. En América del Sur, una gran parte de las costumbres de la región provienen de España, pero cada nación ha añadido su característica típica a la fiesta. Por eso, es fácil encontrar algunas distinciones.

La Navidad en estos países se convierte en un momento aún más especial, ya que pueden compartir con sus familias las tradiciones de su tierra y gente. Para conocer cuáles son estas costumbres navideñas, seguí leyendo este artículo que Western Union Argentina preparó para vos.

Conocé las tradiciones de Navidad de 5 países de América del Sur

1 – Navidad en Chile

Es natural ver a los chilenos decir “Felices Pascuas” en Navidad. Pero esto suena un poco raro, ¿verdad? Es que la referencia tiene que ver con el verdadero significado de la palabra Pascua, que es cualquier fiesta solemne del calendario cristiano.

Además, la cena navideña en este país incluye mucha variedad, con pavo asado, ensalada de papa, ponche, pan de pascua de postre y mucho más.

2 – Navidad en Colombia

El Día de las Velitas, que se realiza la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, marca el inicio de la temporada de Navidad en Colombia, por lo que es un día especial para los colombianos. En esta fecha se celebra la inmaculada concepción de la virgen María y las familias colocan velas afuera de sus casas y en las calles.

3 – Navidad en Bolivia

En Bolivia es tradicional que las iglesias celebren la Misa de Navidad en la víspera, ya que esta, para los bolivianos, es una fiesta religiosa y una oportunidad para compartir con los seres queridos. A la medianoche se realiza un brindis de noche buena y, en la parte oriental del país, se lanzan fuegos pirotécnicos.

4 – Navidad en Brasil

Las familias brasileñas se reúnen con los niños la noche del 24 de diciembre para esperar a “Papai Noel”, encargado de traer los esperados regalos. Después, a la hora de la cena, está el clásico pavo asado con jamón y verduras.

Otro ritual muy común para los católicos en Brasil es asistir a la “Missa do Galo”, que termina en la madrugada del 25 diciembre. 

5 – Navidad en Perú

En Cuzco, Perú, hay una tradición de Santuranticuy, que comenzó en la época de la colonización española y la evangelización católica en el país. Así que, el 24 de diciembre, la Plaza de Armas de la ciudad se cubre de colores, especialmente en la feria de artesanías de Navidad, conocido como la más grande del país.

¿Ya conocías alguna de estas tradiciones de Navidad de los países de América del Sur? Al igual que en Argentina, cada uno de nuestros vecinos tiene su forma de celebrar la fecha, respetando su cultura y costumbres.

Envía dinero al exterior con Western Union Argentina

Si tenés que enviar dinero al exterior, con Western Union Argentina podés hacer esta transacción internacional de forma 100% digital a través de nuestra página web o aplicación. Así, el proceso es más sencillo y confiable.

Al utilizar nuestras plataformas en línea, podés enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario o retirar en efectivo en un agente autorizado de Western Union en los más de 200 países y territorios disponibles. Entonces, aprovechá de estos beneficios.

Con Western Union podés realizar la transacción internacional con tranquilidad, ya que el proceso de envío de dinero es confiable y totalmente en línea. Hacé una simulación en nuestros canales digitales y consultá los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación