¿En qué países del extranjero los argentinos pueden trabajar y estudiar?

Argentina By Western Union May 16, 2023

La estabilidad económica, la calidad de vida y la experiencia internacional son las principales razones que atraen a los argentinos que deciden emigrar. Muchos son jóvenes que buscan países donde poder trabajar y estudiar.

Hay países que ofrecen más oportunidades y permiten un crecimiento profesional más sólido, además de tener escuelas y universidades de altísima calidad. Por eso, vale la pena prepararse y perseguir este objetivo. Podrás practicar otro idioma, interactuar con personas de diferentes partes del mundo y conocer nuevas culturas.

Pero ¿qué países son los más recomendados para los argentinos? En este artículo de Western Union Argentina, conocerás algunos de los mejores destinos para poner en marcha tu plan de vivir en el exterior. Leé más aquí.

Descubrí en cuáles países del extranjero los argentinos pueden trabajar y estudiar

1 – Irlanda

Irlanda está entre los países recomendados para los argentinos que desean empezar una nueva vida en el exterior. Con la visa de estudiante, podés trabajar y estudiar en el destino, que ofrece buenas oportunidades laborales, incluso en multinacionales. Otra ventaja es vivir cerca de hermosos paisajes y disfrutar de un ambiente multicultural.

2 – Canadá

Si buscas crecimiento profesional, Canadá es uno de los mejores países del mundo para alcanzar este objetivo. El destino también cuenta con políticas de inmigración favorables y un sistema educativo de calidad, donde es posible realizar tanto cursos de idiomas (inglés y francés), como cursos de mayor duración, como licenciatura y máster.

3 – Australia

Muchos argentinos también eligen a Australia, especialmente los jóvenes, ya que es un destino con muchas playas, aventuras y una oferta laboral interesante. Durante tus estudios, podés trabajar 20 horas semanales – con la visa de estudiante. Además, Australia es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

4 – España

España está entre los mejores países para emigrar, incluso es uno de los destinos que más argentinos recibió en los últimos años – más de 20 mil, según el diario Cronista. Además de la facilidad del idioma y el clima agradable, podés vivir en territorio español con una visa de estudio o trabajo, con buenas ofertas laborales en las grandes ciudades.

5 – Italia

Argentina tiene una de las comunidades de inmigrantes italianos más grandes de las Américas, por lo que, si tenés un pasaporte italiano, es mucho más fácil emigrar. Si no lo tenés, podés moverte con tu pasaporte argentino y solicitar una visa de trabajo. Sin embargo, para tramitarla, debes tener una propuesta laboral formal en Italia.

6 – Malta

Si no tenés pasaporte europeo, también es posible emigrar a Malta con tranquilidad, ya que podés solicitar una visa de estudios y trabajo en el país. Hay muchas oportunidades de trabajo allá y, si tu objetivo es aprender inglés, Malta ofrece excelentes escuelas y la población es muy abierta a los extranjeros.

7 – Portugal

En comparación con otros países de Europa, el salario mínimo de Portugal es el más bajo. Sin embargo, los trámites para la mudanza son más sencillos. Podés obtener una visa de trabajo o de estudios, que también te permite trabajar. Además, después de cinco años de residencia podés solicitar la ciudadanía portuguesa.

8 – Nueva Zelanda

Otro país donde podés trabajar y estudiar es Nueva Zelanda, que está muy cerca de Australia. Aunque es un país pequeño, hay oportunidades laborales interesantes. Además, es uno de los mejores lugares para vivir, ya que aparece constantemente en los rankings como uno de los países más seguros del mundo.

Enviá dinero al exterior con las plataformas digitales de Western Union

Si necesitás enviar dinero al exterior, con las plataformas digitales de Western Union Argentina, podés realizar la transacción internacional a más de 200 países y territorios.  Visitá nuestra página web o descargá nuestra aplicación y hacé tu transacción internacional sin salir de tu casa o trabajo.

A través de nuestro servicio 100% en línea, podés enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos. Hacé una simulación en nuestros canales digitales y conocé la mejor opción de envío, con las tasas e impuestos incluidos.

Al utilizar las plataformas digitales de Western Union, tendrás más comodidad en tu día a día, ya sea para hacer una operación rutinaria o frecuente. Por lo tanto, estarás libre de complicaciones. ¡Nuestro servicio es confiable! Consultá nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación