¿Cómo trabajar en México siendo argentino?

Argentina By Western Union Sep 12, 2022

México es un destino que atrae a muchos inmigrantes latinos que desean trabajar y empezar una nueva vida en el extranjero. El costo de vida más bajo, la dinámica cultural y el clima con temperaturas cálidas durante todo el año son algunas de las razones por las que muchas personas quieren trabajar en México.

Algunos viajeros también buscan pasar tiempo trabajando en las playas mexicanas para ahorrar algo de dinero. De igual manera, aprovechan para disfrutar de las bellezas naturales del país. Sin embargo, para alcanzar este objetivo es importante seguir algunos pasos para iniciar legalmente esta nueva etapa en México.

Si llegaste a este artículo porque también tenés planes de mudarte y trabajar en México, sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que debes hacer para lograrlo.

¿Querés trabajar en México? Descubrí todo lo que necesitas hacer

No se puede trabajar en México sin visa, ya que esto se considera ilegal. Por lo tanto, ten en cuenta cuánto tiempo querés permanecer en el país para solicitar el permiso adecuado para vos. Al tener esta definición, podés contar con uno de estos dos tipos de visa – debes realizar el trámite antes de ingresar al destino:

  • Visa de residente temporal más de 180 días: te permite permanecer en el país como mínimo seis meses hasta cuatro años. Podés renovar la visa en las oficinas de migración de México cada año hasta que cumplas los cuatro, sin tener que regresar a Argentina para hacer este trámite;
  • Visa de residente permanente: podés trabajar en México por más de cuatro años.

¿Cómo tramitar la visa?

Una vez que tengas una oferta laboral en México, debes solicitar la visa al INM (Instituto Nacional de Migración), que registrará el pedido. Si tu solicitud es aceptada, vas a recibir un Número Único de Trámite (NUT).Cuando el NUT esté autorizado, podrás programar tu cita para una entrevista en el consulado.

La cita, que se realiza de manera presencial, se puede solicitar a través de la página web de la Embajada de México para la cual tendrás que crear una cuenta en el sistema e insertar tus datos personales. Organizá la documentación de acuerdo con tu tipo de visa (duración) para presentar el día de tu cita (original y copia) y pagá la tarifa.

El valor que se cobra para ambas visas es de US$ 48 cada (actualizado en 2022).

Documentos necesarios para solicitar la visa para trabajar en México

Además de los documentos destacados, es importantes que conozcas los requisitos de la visa a la que vas a aplicar: residente temporal o residente permanente. Para obtener más información, consulta a la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en Argentina.

¿Cómo podés buscar trabajo en México desde Argentina?

Para encontrar trabajo en territorio mexicano desde Argentina, podés acceder a las páginas en línea, buscar las vacantes que coinciden con tu interés profesional y cargar tu CV. Si querés una oportunidad laboral en restaurantes, hoteles y bares, también podés contactar directamente estos lugares por correo o teléfono.

Mirá algunas de las opciones de páginas web de búsqueda de empleo a continuación:

Enviá dinero a México en línea con Western Union Argentina

Con Western Union Argentina tenés la oportunidad de enviar dinero a México con tan solo unos clics, ya sea a través de nuestra página web o aplicación. Podés hacer la operación digital directamente a cuentas bancarias mexicanas o retirar efectivo en uno de nuestros agentes autorizados.

El proceso es 100% en línea y las transacciones internacionales se pueden realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Enviá dinero para tu viaje a México o para familiares y amigos en exterior (son más de 200 países y territorios disponibles) de forma rápida y sencilla. Consultá nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación