Trabajar en el extranjero: qué necesitas saber antes de enviar dinero a otro país

Chile By Western Union Jul 29, 2022

Con el avance de la globalización, trabajar en el extranjero se ha convertido en una modalidad muy común en todo el mundo. Muchos profesionales, con el objetivo de tener experiencia internacional y buscar nuevos retos laborales, se trasladan a otro país y comienzan una nueva vida en el exterior.

Si este es tu caso, Western Union Chile puede ayudarte a organizar la parte financiera de tu viaje utilizando nuestra aplicación de transferencia de dinero. Para empezar, no dejes de ver en este artículo lo que es importante saber antes de enviar dinero a otro país. Lee más a continuación.

 

¿Qué necesitas saber antes de enviar dinero para trabajar en el extranjero?

1 – Utiliza plataforma digital

Al utilizar plataformas digitales para envío de dinero, tendrás más comodidad y agilidad para realizar tus transacciones internacionales. Así, con la aplicación de Western Union, puedes enviar dinero desde Chile fácilmente a cualquier momento del día y recibirlo en el país donde vas a trabajar.

2 – Conoce cómo funciona una transferencia de dinero

Si eliges la aplicación de Western Union Chile, el proceso de transferencia es muy simple. Solo necesitas descargar la plataforma en tu móvil, seleccionar la opción “enviar dinero”, elegir el país e ingresar el valor en pesos chilenos.

Después, eliges si tú quieres recibir el dinero directamente en una cuenta bancaria o retirar en efectivo. En la etapa del pago, haz clic en “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea totalmente digital. Si nunca has utilizado la aplicación, tendrás que seleccionar la opción “Registro” para crear una cuenta con tus datos personales. En seguida, debes añadir la información del destinatario y seleccionar “Agregar”.

Por fin, vas a realizar el pago con el valor total a través de un depósito bancario directamente desde el banco donde tienes tu cuenta. ¡Listo!

3 – Comprueba los valores

El día de realizar el envío de dinero al exterior, verifica la cotización en moneda extranjera y haz una simulación. Se recomienda hacer esto, ya que, dependiendo del tipo de cambio, tu dinero puede valer más o menos. Así,  puedes enviar la remesa cuando el tipo de cambio esté bajo. Consulta también los gastos de envío y del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Ahora que tienes esta información sobre el envío de dinero a otro país, cuando vayas a trabajar en el extranjero, solo necesitas tener el aplicativo en tu móvil para empezar. El proceso es sencillo y rápido. Además, puedes enviar dinero a más de 200 países y territorios con Western Union Chile. Aprovecha nuestros beneficios.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación