6 razones para visitar Andorra

Argentina By Western Union Ene 9, 2023

Andorra es un microestado que se encuentra en el suroeste del continente europeo, entre España y Francia, en la frontera con la península ibérica. El idioma oficial del destino es el catalán, pero es fácil encontrar personas que hablen español, portugués y francés dada la influencia de los países vecinos.

¿Ya visitaste Andorra alguna vez? Este pequeño y hermoso principado tiene muchos atractivos que harán que te enamores del destino. Aunque sea un país pequeño, su riqueza cultural y monumental es muy grande. Además, el 10% del territorio andorrano está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si querés saber las razones por las que debes incluir el destino en tu próximo viaje a Europa, seguí leyendo este artículo de Western Union Argentina.

Descubrí 6 razones para visitar Andorra

1 – Practicar esquí

El destino cuenta con famosas estaciones: GrandValira, Naturlandia y Vallnord, que juntas suman 300 km de pistas. Naturlandia es realmente recomendable para cualquiera que viaje a Andorra con niños y adolescentes. Las actividades en las estaciones de esquí no funcionan en verano, las disfrutarás mucho más en invierno.

2 – Hacer compras

Andorra es también un excelente país para ir de compras. Podés ir a Meritxell, que es la calle principal y está llena de galerías y tiendas. Aquí, vas a encontrar marcas francesas, como, por ejemplo, SuperU y Leclerc. Además, podés comprar cosméticos, alimentos, bebidas, y mucho más a precios más bajos.

3 – Probar la gastronomía

Además de la influencia de los sabores y aromas de la montaña, la gastronomía andorrana tiene toques de cocina francesa y catalana, con platos muy bien servidos. Un diferencial del país es que su carne es de la más alta calidad, quizás la mejor del continente europeo. Algunos de los platos típicos son: la escudella, la carne de caza y las setas.

4 – Relajación

Andorra es muy tranquila y puede ser la opción perfecta para pasar unos días lejos del bullicio de las grandes ciudades de otros países europeos. En la capital Andorra la Vella encontrarás uno de los balnearios más grandes y con más renombre del continente: Caldea. Así, podés disfrutar de un buen masaje y tratamiento de la piel.

5 – Contemplar la ciudad

Situada en el valle entre dos montañas, Andorra tiene unas vistas preciosas, especialmente si estás en la rueda gigante del centro o en el patio de la Casa de la Vall (el Parlamento de Andorra). Entonces, no dejes de aprovecharlas. El país es encantador, ya que mezcla pequeños pueblos residenciales con calles comerciales.

6 – Disfrutar del ciclismo de montaña

Andorra no solo tiene tradición en el esquí, sino también en el ciclismo. Así que, si te gusta el deporte, podés disfrutar de esta práctica viendo pasar a los numerosos ciclistas. En algunas ciudades también es posible ver bicicletas como adornos en postes y carteles con fechas de campeonatos anteriores.

Ahora, con estas razones, ¿querés conocer este hermoso país? Ya sea para ir de compras o simplemente para relajarse, Andorra puede ser el refugio perfecto para tu viaje a Europa – podés combinar, por ejemplo, un viaje con España, Francia y Andorra en el itinerario, así como con otras ciudades cercanas. No te arrepentirás.

Enviá dinero a más de 200 países y territorios con Western Union Argentina

Enviar dinero al exterior nunca fue tan fácil y rápido. Con el avance de la tecnología, las plataformas digitales llegaron para ayudar aún más en este proceso. Así que, si necesitás una herramienta confiable e intuitiva, Western Union Argentina tiene dos opciones para vos: la página web o la aplicación.

Otra ventaja es que podés hacer la transacción internacional sin salir de casa a más de 200 países y territorios. Enviá dinero directamente a cuentas bancarias en el exterior (cuando esta modalidad se encuentre disponible) o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados. Hacé una simulación en nuestros canales digitales y conoce la mejor opción de envío.

El valor que se cobra por esta operación internacional es del 5% de la cantidad de dinero enviada, además de las tasas e impuestos obligatorios, como el IVA. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación