6 razones para viajar a Costa Rica

Argentina By Western Union Ene 23, 2023

¿Alguna vez pensaste en pasar unas vacaciones en Costa Rica? Si no querés ir muy lejos, esta podría ser una buena sugerencia de destino. En los territorios costarricenses vas a encontrar una gran variedad de actividades al aire libre.

Además, en Costa Rica estarás inmerso en un paraíso tropical, con impresionantes paisajes y bellezas naturales, rica biodiversidad, volcanes, cultura, clima agradable, hermosas playas y el típico buen humor de sus habitantes.

Razones no faltan para que viajes a este destino de Centroamérica, que sabe acoger muy bien a sus invitados. Conoce más sobre este destino a continuación.

Descubre 6 razones para viajar a Costa Rica  

1 – Los sorprendentes volcanes

Costa Rica se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que el país tiene una variedad de volcanes y muchos de ellos aún están activos. Entonces, una de las atracciones imperdibles del destino es visitar estos espacios sorprendentes, como el famoso volcán Arenal. También podés conocer Poás e Irazú.

2 – Los bosques nubosos

¿Querés conocer algunos bosques de cuento de hadas? Esta es una experiencia que también tendrás en Costa Rica, en sus bosques nubosos. Así que, no dejes de visitar el de Monteverde y el del Parque Nacional Braulio Carrillo. Son lugares llenos de magia y misterio, pero muy hermosos, con grandes árboles, neblina, plantas y mucho más.

3 – La diversidad cultural

En las ciudades y pueblos del país vas a encontrar mucha cultura, especialmente en su capital, San José. Si te quedas unos días allá, podés visitar la Plaza de la Cultura, uno de los lugares imperdibles, así como el Teatro Nacional, el Museo de Oro Precolombino y Numismática, el Museo de Jade y el Museo Nacional de Costa Rica.

4 – La rica gastronomía

El país tiene una gastronomía muy rica que se puede disfrutar mucho. Además, es posible encontrar buenos precios en productos y platos en las ciudades. Para empezar, no dejes de probar el Gallo Pinto, el Ceviche, el Casado y la Olla de carne. También podrás probar un alimento único en el mundo, el tacaco, el cuál es una fruta que crece a partir de una enredadera y posee una consistencia similar a una papa.

5 – Hermosos paisajes y playas

No hay duda de que vas a disfrutar del maravilloso caribe costarricense y de un clima muy agradable durante todo el año. El destino reúne diferentes paisajes y playas con aguas transparentes, donde se puede surfear o simplemente pasar unas horas disfrutando del sol – algunas de las mejores son: Tamarindo, Santa Teresa, Conchal y Manuel Antonio.

Si las playas no son lo tuyo, también tendrás acceso a aventuras en la montaña donde podrás hacer actividades como rafting, senderismo, canopy, acampar, bungee jumping, o conocer ríos, aguas termales volcánicas, parques nacionales y cataratas. Y todo esto a solo unas pocas horas de sus principales centros urbanos. Los mejores destinos para actividades de montaña son: Río Celeste, La Fortuna de San Carlos, Chirripó y Monteverde.

6 – La alegría de los costarricenses

No podemos dejar de señalar que, si decides pasar unos días en Costa Rica, vas a encontrar personas que viven la vida con buen humor, alegría y ligereza. Además, los costarricenses reciben muy bien a los que llegan y siempre están dispuestos a ayudar, lo que puede ser bueno para tu llegada en el país.

Estas son algunas de las razones que hacen de Costa Rica un buen país latino para viajar y tener una experiencia internacional inolvidable. Por lo tanto, si deseas disfrutar del destino, planifica con antelación, ya sea para permanecer un largo período o para unas vacaciones cortas. ¡Disfrutá!

Enviá dinero a Costa Rica con Western Union Argentina

¿Necesitas enviar dinero a familiares o amigos que viven en Costa Rica? Con la página web o la aplicación de Western Union Argentina podés hacer la transacción internacional sin salir de casa, con solo algunos toques. Es mucho más rápido y sencillo utilizar plataformas en línea, también por su practicidad y flexibilidad.

A través de nuestro servicio, podés enviar el dinero directamente a una cuenta bancaria o para retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados en Costa Rica. Si en el momento del envío eliges una cuenta bancaria, el destinatario puede recibir la remesa en colón costarricense (CRC) o en dólar americano (USD).

En la etapa del pago, recomendamos seleccionar la opción «Transferencia bancaria» para que la transacción sea 100% digital. Aprovechá nuestras plataformas y hacé una simulación para conocer la mejor opción de envío. Además de Costa Rica, podés enviar dinero a más de 200 países y territorios. Consulta los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación