¿Por qué elegir canales digitales para hacer una transacción internacional?

Argentina By Western Union Abr 22, 2022

Con los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, enviar dinero al exterior se convirtió en una operación mucho más ágil. Además, al elegir los canales digitales para hacer una transacción internacional, tendrás más comodidad, ya que no tienes que salir de tu casa. La entrega del dinero al destinatario, a su vez, también es mucho más rápida. Así, ante cualquier necesidad, esta opción de envío de remesa es más eficiente.

Western Union ofrece el servicio de envío de dinero al exterior a través de dos canales digitales: la página web y la aplicación, disponible para Android y iOS. Así, podés realizar la transacción las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a más de 200 países y territorios. Es mucho más sencillo y las herramientas cuentas con interfaces muy intuitivas. En este artículo, te contamos cómo hacer transacción internacional en línea.

 

Mira lo fácil que es hacer una transacción internacional con los canales digitales de Western Union Argentina

Para hacer una transacción internacional, empezá eligiendo una de las plataformas en línea de Western Union Argentina: la página web o la aplicación. Después, tendrás que registrarte con tus datos – pero solo tenés que hacerlo en el primer acceso – elegir “Enviar Dinero”, seleccionar el país que querés enviar la remesa y el valor en pesos argentinos. En seguida también te aparecerá cuánto llegará al destinatario convertido en la moneda local.

Luego, tendrás que seleccionar cómo la persona en el país donde se encuentra desea recibir el dinero, que puede ser directamente en su cuenta bancaria internacional o en un agente autorizado Western Union. Ahora, vienen las opciones de pago y recomendamos elegir “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea completamente digital.

Después de realizar el pago y de que Western Union confirme el recibo, el dinero pronto estará disponible al destinatario. Podés rastrear el estado de la remesa en tiempo real ingresando el número de identificación de la transacción (MTCN) que llegará a tu e-mail. Enviá este mismo número a la persona que recibirá la remesa, para que también pueda rastrear el dinero hasta que lo reciba en el exterior.

 

¿Cuánto cuesta enviar dinero en línea con Western Union Argentina?

Si elegís hacer una transacción internacional con los canales digitales de Western Union Argentina, el valor que se cobra es del 5% de la remesa enviada. Se te recomienda realizar una consulta de la tasa en el día de la operación y una simulación en nuestra página web o aplicación. De esta manera, podrás conocer la opción más ventajosa de envío a través del valor que el destinatario recibirá en el exterior, incluyendo los impuestos obligatorios.

*Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación