Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Remitentes
  3. Pago Fácil nombrada entre las 20 marcas más influyentes en Argentina
Map of Argentina
Joyce Aerts 2019-8-14

Pago Fácil nombrada entre las 20 marcas más influyentes en Argentina

La consultora Ipsos publicó recientemente los resultados de su encuesta de Marcas más influyentes (MIB) que reveló las 100 marcas más influyentes en Argentina. La marca de pago de facturas de Western Union –Pago Fácil– obtuvo el segundo puesto como marca más influyente y el 12º lugar como marca más utilizada entre todas las marcas. Otras marcas digitales mencionadas incluyeron a WhatsApp, Google y YouTube en los primeros lugares del ranking. Solo seis de las primeras veinte marcas pertenecen a empresas fundadas en Argentina y Pago Fácil es la siguiente a Mercado Libre, una plataforma regional de comercio electrónico. Pago Facil Logo

“Es un logro importante que Pago Fácil, que está celebrando su 25º aniversario este año, figure entre las mejores marcas nacionales y mundiales de tecnología, servicios financieros y bienes de consumo, entre otros”, dijo Maximiliano Babino, Gerente General y Vicepresidente de Western Union Argentina. “Nos sentimos muy orgullosos y honrados por este reconocimiento que solo refuerza nuestro compromiso de continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes”.

La encuesta determinó la influencia social de las marcas en cinco dimensiones: conectividad, vanguardia, confiabilidad, compromiso con la comunidad y presencia. De entre las dimensiones, los encuestados en Argentina consideraron la conectividad y la innovación como los aspectos más importantes de las marcas influyentes. El estudio se lleva a cabo todos los años en todo el mundo en más de 16 países. La encuesta en Argentina se realizó a 1000 consumidores.

“Las marcas que ocupan los primeros lugares son las que lograron adaptarse a la forma en que los consumidores se comunican, interactúan entre sí o realizan compras. Son las que son relevantes para la vida diaria y se integran con el lenguaje cotidiano. Por lo tanto, para ser una marca influyente, las personas deben identificarse con ellas o tener una relación emocional”, dice Silvia Novia, Directora Gerente de Ipsos Argentina.

“Es un desafío para las empresas nacionales llegar a acceder a los primeros lugares en el ranking. La influencia es un valor que requiere mucho trabajo para alcanzarse, pero se puede perder fácilmente. Es necesario tener una gran adaptación al cambio y una visión adecuada del futuro para conquistar el mercado”, expresó.

be_ixf;ym_201911 d_20; ct_50