¿Qué no puede faltarte en un viaje a Europa?

Peru By Janaina Da Costa noviembre 11, 2022

Si es la primera vez que vas a hacer un viaje a Europa, prepárate para vivir una experiencia inolvidable en el viejo continente. Además, puedes disfrutar de varios países en un mismo viaje, dependiendo de la cantidad de días que tengas de vacaciones, ya que los destinos están muy cerca los unos de los otros.

Por lo tanto, al planificar con anticipación, puedes sacar aún más provecho de Europa sin gastar mucho dinero. Sin embargo, a la hora de seleccionar destinos, es importante elegir ciudades que estén conectadas entre sí para que los desplazamientos sean más cortos y no pierdas demasiado tiempo.

¿Quieres saber más y recibir algunos consejos para tu viaje a Europa? Sigue leyendo este artículo de Western Union Chile.

Descubre qué no puede faltar en tu primer viaje a Europa  

1 – Permiso para viajar a Europa

Para viajar a Europa no es necesario tener visa, solo pasaporte válido, billete de vuelta y reserva de alojamiento. Los peruanos pueden permanecer en los países del espacio Schengen hasta 90 días por motivos de turismo o negocios.

Sin embargo, debes tener el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje), un permiso que se puede solicitar de forma totalmente en línea y que es válido por tres años consecutivos.

2 – Seguro viaje

El seguro viaje es obligatorio para entrar en Europa, según las normas del Tratado de Schengen. Así que, contrata uno que tenga cobertura mínima de 30.000 euros para gastos médicos y hospitalarios. Generalmente, no cuesta mucho hacer un seguro y estarás cubierto en caso de improviso. Compara precios con las empresas especializadas.

3 – Lugares para visitar

Como vas de viaje a Europa por primera vez, debes incluir los destinos más conocidos en el itinerario. Entonces, no dejes de visitar, por ejemplo, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Ámsterdam, Lisboa, Praga, Budapest y otros más. Elige las que más te gustan y separa 3, 4 o 5 días para cada ciudad.

4 – Museos de Europa

En Europa se respirará mucho arte y cultura. Luego, visita los famosos y renombrados museos del mundo reunidos en diferentes países de la región. Vas a encontrar obras de reconocidos artistas de todo el planeta.

Algunos de los museos que puedes poner en tu lista: Museo del Prado y Centro de Arte Reino Sofía (Madrid), Museo del Louvre (París), Museo Van Gogh (Ámsterdam), Museo de la Acrópolis (Atenas), Los Museos Vaticanos y muchos más.

5 – Viaje en tren

El tren en Europa es sinónimo de practicidad y tradición, ya que su red ferroviaria es muy eficiente y completa. Además, ahorrarás dinero con billetes, disfrutarás de hermosos paisajes y vivirás una experiencia muy europea. Así que, reserva al menos un día para hacer un viaje en tren entre una ciudad y otra.

6 – Moneda extranjera

Si vas a hacer un viaje internacional es necesario tener moneda extranjera para los gastos mientras viajas entre países. En el caso de tu viaje a Europa, necesitas llevar euro, que es la moneda local para la mayoría de los destinos.

Con Western Union Perú, tendrás más comodidad, ya que puedes hacer todo el proceso a través de nuestra aplicación antes de salir de tu casa. Descarga nuestra plataforma digital en tu móvil y envía la cantidad de euros que necesitas para tu viaje. Después de hacer el pago y recibir la confirmación de tu transacción, solo debes retirar la remesa cuando llegues al país.

La operación es muy rápida y sencilla. Western Union Perú cuenta con más de 550 mil agentes autorizados en todo el mundo, especialmente en las ciudades grandes de Europa. Por lo tanto, no tendrás problema para encontrar uno cerca de ti.

Aprovecha nuestras ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación