Las 7 mejores comidas colombianas que debes probar

Peru By Western Union Abr 16, 2024

La gastronomía de Colombia es irresistible y refleja la diversidad del país. Por ello, atrae a todos los gustos y deleita a turistas de diferentes partes del mundo. Así que, si viajas al país, encontrarás mucho más que las clásicas arepas.

Las comidas colombianas tienen influencias indígenas, españolas y africanas, pero cada región del destino cuenta con sus propios ingredientes. Por lo tanto, es posible conocer nuevos sabores en cada ciudad que visitas.

Si vas de vacaciones a Colombia, disfruta y aprende más sobre la gastronomía local en este artículo de Western Union Perú. Lee más aquí.

Descubre las 7 mejores comidas colombianas que debes probar

1 – Sancocho

El sancocho es un plato típico de España y en Sudamérica, pero cada país tiene su propia manera de prepararlo. En Colombia, puedes probar el sancocho entre el pescado de la costa, pero también con diferentes tipos de carne en otras partes del país.

Los ingredientes más comunes son maíz, patata, plátano y yuca y se sirve con arroz blanco. Es muy fácil encontrar el plato en las ciudades de Cali, Buenaventura y Tuluá, ya que su origen proviene de la región del Valle del Cauca.

2 – Arepas

Como es el plato más tradicional de Colombia, no debes dejar el país sin probarlo. Puedes comer arepas en toda Latinoamérica, pero en el país colombiano encontrarás la auténtica, con su propria forma de elaborarla en cada región del país.

Este platillo lo puedes encontrar en diferentes sabores en Colombia, como arepas de choclo (maíz dulce relleno de queso), arepas de queso y arepas de huevo, por ejemplo.

3 – Bandeja Paisa

La bandeja paisa es un plato típico de la región Paisa, que incluye las ciudades de Medellín, Santa Fe de Antioquia, Guatape y Jardín, pero puedes encontrarlo en casi todo el país.

El plato lleva una variedad de ingredientes, como chicharrón frito, chorizo, arepa, arroz blanco, carne molida, arepa, plátano, huevo frito y aguacate. Sin embargo, los ingredientes pueden variar de una ciudad a otra.

4 – Lechona

Muy popular en festivales y celebraciones familiares en Colombia, la lechona es un plato de cerdo tradicional del Tolima, al suroeste de Bogotá. El asado de cerdo entero es relleno de arroz, guisantes, especias y verduras y luego se asa en el horno. Suele servirse con guarniciones, como plátanos asados, ensaladas o arepas.

5 – Ajiaco

El ajiaco es una sopa de la región de Bogotá y la Cordillera de los Andes, pero se puede encontrar en todo el país y se ha disfrutado durante generaciones.

El plato se elabora con pollo, tres tipos de papas diferentes – por ello, debe hacerse en una cantidad razonable –, crema agria y maíz. Es común servir ajiaco con arroz blanco y aguacate en fiestas familiares en diferentes ocasiones.

 

6 – Fritanga

También conocida como picada, la fritanga es otro plato muy típico en Colombia, pero en cada región del país puede tener ingredientes diferentes. Cuenta con una variedad de carnes a la parrilla, como pollo, carne de res, chicharrón de cerdo y chorizo.

Podrás probarlo con algunos acompañamientos, como papas, plátanos, arepas y maíz. Generalmente, la fritanga se come entre familiares o amigos.



7 – Empanadas

Las empanadas son muy tradicionales en Latinoamérica, pero cambian en sus ingredientes y elaboración. En Colombia este tipo de bocadillo es frito, por lo que el resultado permite que quede muy crujiente.

Hay empanadas en todos los lugares en Colombia, incluso afuera de las iglesias. Podrás encontrarla con masa de maíz y relleno con carne de cerdo y carne de res desmechada. También las hay con papas, una buena alternativa para los vegetarianos.

 

Envía dinero a Colombia con la app de Western Union Perú

Ten más comodidad en tu día a día y envía dinero a Colombia con la aplicación de Western Union Perú. El proceso es totalmente digital, por ello puedes realizarlo sin necesidad de salir de tu casa o trabajo. Solo tienes que descargar la plataforma digital en tu móvil y empezar a utilizarla.

Además, si pagas tu primera transferencia por la app con tu tarjeta de débito o crédito Visa, tu primera tarifa de envío te sale gratis.

Nuestro servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Envía remesas a la cuenta bancaria del destinatario (cuando disponible) o para retiro en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos en el exterior.

Conoce la mejor forma de envío realizando una simulación en nuestra plataforma digital. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union!​

Descarga la aplicación