Evite quemarse con estas estafas de verano

Dinero By April Payne Jul 14, 2022

Entre las vacaciones familiares, las fiestas en la piscina con los amigos, los fines de semana en la playa y la compra de entradas para los eventos deportivos y conciertos, el verano suele ser la estación de la espontaneidad. Sin embargo, asegúrese de tener en cuenta su seguridad incluso cuando haga planes espontáneos. Mientras usted se imagina unos meses de diversión, los estafadores hacen lo mismo. Conozca las principales estafas durante el verano y lo que puede hacer para evitarlas.

  1. Estafa de propiedades en alquiler – Estas estafas ocurren cuando un supuesto propietario falsifica su imagen, una casa en alquiler o los términos y la disponibilidad de una propiedad en alquiler con anuncios falsos y respuestas sin sentido. Los precios de los alquileres varían en función de muchos factores, como el número de habitaciones, las comodidades y la ubicación, así que sospeche siempre de cualquier casa, apartamento o alquiler vacacional que se ofrezca con un gran descuento.
  2. Estafa en las compras por Internet – Cuando compre entradas para un concierto, un festival gastronómico, un evento deportivo o un espectáculo en vivo, esté atento a los vendedores falsos, a las ofertas sospechosas en línea y a los sitios web no seguros de terceros. Sólo compre entradas a través de sitios web y aplicaciones de reventa verificados, de lo contrario podría terminar gastando dinero en entradas falsas que nunca aparecerán en su cuenta.
  3. Estafa de empleo – Las estafas de empleo son un problema en todas las épocas del año, pero aparecen con más frecuencia durante el verano, cuando los adolescentes, los estudiantes universitarios y los profesores están fuera de la escuela y buscan un empleo de temporada. Los estafadores anuncian trabajos donde lo harían los empleadores legítimos, como las bolsas de trabajo en línea, los sitios web de contratación o incluso a través de anuncios en la televisión y la radio. Recuerde que un trabajo legítimo le pagará a usted, no al revés. Si un empleador le pide que transfiera dinero a su cuenta por cualquier motivo, es probable que sea una estafa.

¿Cómo puede ayudar a protegerse de estas estafas?

– Nunca envíe dinero a alguien que no haya conocido en persona. No importa si cree que está enviando dinero para el depósito de una propiedad de alquiler, una solicitud u oportunidad de trabajo, o para comprar boletos de alguien en línea, nunca debe enviar el pago a través de una transferencia de dinero.

– Esté atento a la correspondencia mal escrita o a los anuncios que contengan faltas de ortografía, un uso inadecuado del lenguaje o un formato inusual.

– Desconfíe de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Investigue siempre los precios comparables y verifíquelos primero.

– Tenga cuidado con las solicitudes de información personal y los métodos de pago inusuales.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de una de estas estafas y ha enviado dinero a través de Western Union, repórtelo inmediatamente llamando a la línea de atención al fraude específica de su país, que encontrará aquí.

Encuentre más información sobre estafas y cómo protegerse visitando el Centro de Protección al Consumidor de Western Union.