¿Cómo enviar dinero a Paraguay desde Chile con Western Union?

Chile By Western Union junio 2, 2023

Encontrar una forma rápida, sencilla y confiable de enviar dinero a Paraguay es fundamental hoy en día, especialmente cuando se transfiere remesas con frecuencia. También es importante encontrar un servicio completo, que permita utilizar todos sus recursos con comodidad y flexibilidad.

Si buscas todos estos beneficios, te tenemos una buena noticia: con la aplicación de Western Union Chile tienes todo lo que necesitas en un solo lugar. Nuestra plataforma digital funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para envíos de remesas en línea y cuenta con una interfaz intuitiva.

Envía dinero a Paraguay desde tu casa en Chile y ten la tranquilidad de que el trámite es completamente en línea. Si quieres saber cómo funciona el proceso, te lo contamos en este artículo de Western Union Chile.

Mira lo rápido que es enviar dinero a Paraguay con la app de Western Union Chile

Con nuestra aplicación, puedes enviar dinero a Paraguay de forma ágil, además de contar con la plataforma de una empresa confiable, ya que Western Union tiene más de 160 años de tradición en el mercado de envío de dinero al exterior y está presente en diversas partes del mundo.

¿Quieres saber cómo empezar a disfrutar de todas las ventajas de nuestro servicio en línea? Conoce cada uno de los pasos que debes seguir:

Elige el país y el valor que deseas transferir

¿La app ya está descargada en tu móvil? Entonces, elige el país “Paraguay” e ingresa el valor que deseas transferir en pesos chilenos. Después, vas a hacer clic en “revisa las tarifas”. En seguida, observa los detalles de tu tarifa.

Elige cómo quieres pagar la transferencia

Se recomienda seguir con la opción de pago de “transferencia bancaría” para que tu transacción sea 100% digital. También debes seleccionar como deseas que se realice la entrega de tu dinero y en seguida haz clic en “continuar”.

Realiza tu registro antes de seguir con el proceso de pago

Si esta es tu primera experiencia con la app de Western Union Chile, en esta etapa vas a registrarte antes de seguir con los próximos pasos de pago. Por lo tanto, crearás una cuenta con tus datos personales. Luego, también vas a ingresar los datos del destinatario y hacer clic en “continuar”.

Finaliza la etapa de pago

Ahora, volverás al paso de pago y seleccionarás el banco donde tienes tu cuenta bancaria – que debe ser la misma cuenta de origen del dinero, así como de tu titularidad – e inserta tu número de RUT. En seguida, podrás ingresar tu cuenta bancaria (asociada a tu RUT) y completar la información de identidad adicional.

Hay algunas reglas importantes en esta etapa: no está permitido hacer envíos desde una cuenta bancaria que no sea la tuya o desde una cuenta compartida o corporativa, pues la transferencia se cancelará de forma automática.

También se cancelará si el valor o la moneda registrados no coinciden con el pago realizado. Otro punto de atención es que tampoco está permitido hacer la operación a través de depósitos en la ventanilla del banco.

En seguida, vas a acceder a la página de resumen para que puedas confirmar la operación y seleccionar la opción “enviar”. También vas a ver los detalles del pago que deberás hacer en tu banco digital hacia la cuenta de Western Union. Un correo con todas las instrucciones llegará para ti. Por fin, haz el depósito a la cuenta de Western Union con el valor total y los cargos e impuestos.

Acompaña tu transferencia digital

Una vez que Western Union Chile confirme tu pago por correo, puedes rastrear el estado de tu transferencia digital al ingresar el número de identificación de la transacción internacional (MTCN). Envía este número sólo al destinatario para que pueda acompañar la transferencia.

Descubre cuánto cuesta enviar dinero a Paraguay con la app

Si te has sorprendido la facilidad y rapidez de enviar dinero a Paraguay con la aplicación de Western Union Chile, las ventajas aún no terminan. Con nuestra plataforma digital no solo ahorrarás tiempo, también ahorrarás dinero.

Para envíos de dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario y con el pago realizado por “transferencia bancaria” con nuestra app, no se cobrará tarifa por el envío – vas a pagar $0 CLP.

Ahora, si el destinatario prefiere retirar el dinero en efectivo, el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos (varía de acuerdo con el valor enviado). En las dos modalidades pagarás las tasas de cambio y del IVA. Por eso, realiza una simulación en nuestra plataforma digital y conoce la mejor opción de envío.

Aprovecha y consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación