¿Cómo enviar dinero a familiares que viven en España?

Argentina By Western Union May 24, 2022

Uno de los países europeos que más argentinos recibe es España, ya que muchos salen de Argentina con el objetivo de buscar una nueva vida profesional y personal en el país del flamenco. Así que, si tenés familiares que viven en territorio español y necesitas enviar dinero a ellos, con Western Union Argentina todo el proceso es sencillo y tecnológico, no tienes ni que moverte de casa para realizar la operación.

Nuestro servicio es completamente digital, lo que te ayuda a ahorrar tiempo y que el destinario pueda recibir la remesa más rápido. En este artículo, podés aprender cómo funciona esta transacción internacional. Lee más a continuación.

 

Enviar dinero a España: conoce cómo funciona con Western Union Argentina

La experiencia de enviar dinero en línea a España es mucho más conveniente. Con Western Union Argentina, esta operación la podés realizar a través de nuestra página web o de nuestra aplicación. Debes elegir una de estas plataformas y después registrarte. En seguida, tenés que hacer clic en “Enviar Dinero”, seleccionar el país España e ingresar el valor que se enviará al destinatario en pesos argentinos.

Luego podés elegir cómo el destinatario desea recibir la remesa en el exterior:  directamente en su cuenta bancaria internacional o en efectivo en un agente autorizado Western Union. Ahora viene la etapa del pago, con lo cual te recomendamos que selecciones la opción “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea completamente digital. Deberás tener siempre en cuenta que la transferencia debe realizarse desde la cuenta bancaria de tu titularidad, ya que esta modalidad de envíos no es compatible con la utilización de cuentas compartidas, ni corporativas. Tampoco podrá realizarse la transferencia desde la cuenta de un tercero ajeno a la transacción.

Una vez que Western Union Argentina confirme el valor pagado, te llegará un mail con todo el status de la transacción hasta que el dinero esté a disposición del destinatario. También podés rastrear el proceso ingresando el número de identificación de la transacción (MTCN). Enviá este número a tu destinatario en España, así podrá acompañar el estado siempre cuando quiera.

 

¿Cuánto cuesta enviar dinero con Western Union Argentina?

El valor que se cobra por enviar dinero a España con Western Union Argentina es el 5% de la cantidad enviada. Hacé una consulta de la tasa el día de la transacción y realizá una simulación en nuestra página web o aplicación. De esta manera podrás descubrir la mejor opción de envío a través del valor que el destinatario recibirá, además de los impuestos obligatorios, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

 

*Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación​