¿Qué necesito para enviar dinero a familiares en otro país?

Argentina By Western Union Ene 20, 2023

¿Necesitas enviar dinero a tu familia en el exterior? Con Western Union Argentina, esta transacción es mucho más rápida y sencilla, ya que solo tenés que dedicar unos minutos de tu día para realizarla. Podés elegir entre dos opciones de plataforma: nuestra página web o nuestra aplicación, ambas con interfaces muy intuitivas.

Además, el proceso es completamente en línea, y podés realizar la operación cuando quieras, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de nuestras plataformas digitales.

Western Union cuenta con más de 160 años de historia y tradición en el mercado de envío de dinero al exterior. Además, nuestra empresa se renovó a lo largo de los años. Si querés conocer más sobre el servicio, seguí leyendo este artículo y descubrí cómo funciona el proceso completo de envío de remesas.

¿Cómo podés enviar dinero a familiares en otro país con Western Union Argentina?

Al elegir Western Union Argentina, podés enviar dinero a familiares en más de 200 países y territorios, como Estados Unidos, Canadá, Portugal, Francia, España, Inglaterra, países de América Latina y muchos más. No importa el destino, solo necesitas acceder nuestra página web o descargar la aplicación.

El proceso de envío de dinero comienza con el registro. Entonces, el primer paso es ingresar tus datos personales para registrarte – la próxima vez que ingreses, solo tendrás que ingresar tu usuario y contraseña. En seguida, vas a seleccionar “enviar dinero”, elegir el país de destino de la remesa e ingresar el valor en pesos argentinos.

Luego, vas a elegir cómo la persona desea recibir el dinero, que puede ser en cuenta bancaria (cuando esta modalidad se encuentre disponible en país al que quieres enviar) o retirar en efectivo en uno de los agentes autorizados de Western Union. Después, seleccioná cómo querés pagar. Para que la transacción sea 100% digital, se te recomienda hacer clic en “Transferencia Bancaria”.

En el siguiente paso, vas a ingresar los datos de envío de tu destinatario y los de tu método de pago para finalmente proceder a la confirmación de tu envío; aquí, podrás revisar por última vez los detalles de tu remitente, el monto de envío y las comisiones.

Una vez que Western Union confirme el valor pagado por vos, el dinero estará disponible para tu familia. También podés rastrear la operación durante todo el tiempo con el MTCN (número de identificación) que te llegará a tu correo. Así, sabrás en tiempo real y siempre cuando quieras dónde está la remesa.

Descubrí cuánto cuesta enviar dinero al exterior con la página web o la app

El proceso de envío es muy conveniente, ¿no? Así, vas a ahorrar mucho más tiempo a la hora de realizar este tipo de transacción internacional. Con herramientas tecnológicas como las de Western Union, tenés todo al alcance de tu mano sin salir de casa.

Si querés saber cuánto vas a pagar, el cálculo es sencillo. El valor que se cobra por esta operación internacional es del 5% de la cantidad de dinero enviada, ya sea para envíos directamente a cuentas bancarias (verificá en las plataformas digitales si esta opción está disponible para tu destino) o para retirar en efectivo en uno de los agentes.

Se recomienda consultar la tasa en el día de la operación realizando una simulación en nuestros canales digitales. Así, podrás conocer la mejor opción de envío a través del valor que el destinatario recibirá en el exterior, incluyendo los impuestos obligatorios, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Consulta todos los países en nuestras plataformas y conoce los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación