¿Cómo enviar dinero a tus familiares y amigos en Navidad?

Chile By Janaina Da Costa noviembre 25, 2022

La Navidad es una de las fechas más celebradas del mundo, cuando muchas familias y amigos se reúnen alrededor de una mesa, con mucha comida, decoración y regalos. Si vas a pasar el día lejos de tus seres queridos, la tecnología está allí para que sea posible estar juntos, aunque sea detrás de una pantalla.

También puedes enviar dinero a tus familiares y amigos en Navidad como regalo para ellos en esta ocasión especial. Con Western Union Chile, el proceso de transferencia internacional es rápido y sencillo, ya que todo se realiza a través de nuestra aplicación con solo unos clics.

Descubre cómo enviar dinero a tus familiares y amigos en Navidad 

Ahora, te vamos a enseñar cómo enviar dinero a tus familiares y amigos en Navidad en 6 pasos muy sencillos. Conoce más a continuación:

1 – Elige el país y el valor que quieres enviar

Después de descargar la aplicación de Western Union Chile en tu móvil, empieza el proceso de envío de dinero al exterior. Haz clic en la opción “Enviar dinero”, elige el país de destino e inserta el valor que deseas enviar en pesos chilenos.

2 – Selecciona cómo el destinatario desea recibir el dinero

En seguida, selecciona cómo la persona recibirá el dinero en el exterior, que puede ser directamente en una cuenta bancaria internacional (disponible dependiendo del país que quiere enviar) o en efectivo en una agencia autorizada de Western Union.

3 – Elige cómo quieres pagar la transferencia  

Enseguida, debes elegir cómo vas a pagar la transferencia que se le enviará a tu familiar o amigo por Navidad. Para que la operación sea 100% en línea, elige “Transferencia Bancaria” como forma de pago.

4 – Regístrate antes de seguir con el pago

Si es la primera vez que utilizas la aplicación de Western Union Chile, tienes que registrarte con tus datos personales. Así que, antes de seguir con el pago, elige la opción “Registro” para crear una cuenta y añadir tu información. Luego, también vas a ingresar los datos del destinatario haciendo clic en “Agregar”.

5 – Finaliza el proceso de pago

Ahora, selecciona el banco donde tienes tu cuenta bancaria (debe ser la misma cuenta de origen del dinero y tú debes ser el titular de esta) e inserta tu número de RUT. Pronto podrás añadir tu cuenta bancaria (asociada a tu número de RUT) y completar la información de identidad adicional.

Es importante que sepas que no se puede hacer transacciones desde una cuenta bancaria que no sea la tuya o desde una cuenta compartida o corporativa, ya que se cancelará de forma automática el envío. También se cancelará si el valor o la moneda registrados en nuestra plataforma no coinciden con el pago realizado. Tampoco está permitido hacer la operación mediante depósitos en la ventanilla del banco.

En poco tiempo la página de resumen aparecerá para que puedas confirmar la información y elegir la opción “enviar”. También vas a ver los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union, y vas a recibir un correo con todas las instrucciones.

Para terminar, debes hacer el depósito a la cuenta de Western Union con el valor total y los cargos e impuestos, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

6 – Rastrea tu transferencia

Una vez que Western Union Chile confirme tu pago por correo, puedes rastrear el estado de tu transferencia digital al ingresar el número de identificación de la transacción internacional (MTCN). También envíalo al destinatario para que pueda acompañar la remesa hasta el envío.

¿Cuánto cuesta enviar dinero con Western Union Chile?

¿No es fácil enviar dinero a tus familiares y amigos en Navidad? No hay duda de que estarán muy felices con este gesto en este día tan especial. Además, podrás ahorrar tiempo y dinero haciendo esta transacción digital.

Western Union Chile no cobra tarifa de envío si transfieres dinero directamente a cuentas bancarias desde nuestra app, con el pago por Transferencia Bancaria. Por lo tanto, vas a pagar $0 CLP de tarifa de envío (excepto que realices un envío hacia Argentina) para realizar esta transacción internacional a través de nuestra aplicación.

Si prefieres que el destinatario retire la remesa en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados, el valor que se cobra por este servicio es a partir de 1.500 pesos chilenos – depende del valor enviado.

Para ambos los casos, vas a pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado), que son obligatorios para este tipo de servicio. Se recomienda hacer una simulación en nuestra aplicación para conocer la mejor opción de envío.

Consulta ahora mismo nuestros Términos y Condiciones. ¡Feliz Navidad!

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación